RACISMO CONTRA VINICIUS

El Valencia, indignado por las acusaciones de Vinicius, le exige que rectifique públicamente

El brasileño señaló en el juzgado que todo Mestalla le gritó 'mono', algo que el propio Ancelotti señaló como incorrecto y por lo que se disculpó.

Vinicius en Mestalla. /Reuters.
Vinicius en Mestalla. Reuters.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Indignación total en el Valencia Club de Fútbol. Cuando todo el 'caso Vinicius' parecía cerrado, mediáticamente hablando, y en manos de la justicia, el futbolista ha reabierto las heridas en el día de hoy en su declaración ante el juez por los insultos racistas que sufrió en el encuentro que disputó en Mestalla el pasado 21 de mayo. Allí estaban los culpables a los que el Valencia localizó, Vinicius víctima del hecho, los abogados y el juez. Vini se ha negado a aceptar las disculpas de los aficionados (ya expulsados de por vida de Mestalla) y ha señalado que el cántico de 'mono' en Mestalla fue "generalizado por todo el estadio".

Vinicius sale de los juzgados tras declarar que sufrió insultos racistas en Mestalla. EFE

Sus palabras han indignado al Valencia como club porque desde la entidad entienden que es algo que no sucedió así y esa falsa generalización se dio por cerrada cuando el mismísimo Carlo Ancelotti pidió disculpas: "Pido disculpas porque no son 46.000 los que le gritaron mono", dijo el entrenador del Real Madrid.

El Valencia, pese al daño reputacional tras las palabras de Ancelotti en Mestalla en las que sí acusaba a todo el estadio de racista, aceptó de buen grado las disculpas del italiano y Real Madrid y Valencia dejaron apartada esa falsa generalización y se centraron en localizar y castigar a los culpables, así como proteger a la víctima, Vinicius.

Pero hoy el jugador ha vuelto a incidir en un hecho que no sucedió, el de los insultos racistas de forma generalizada. Vini ya modificó en un post suyo en Instagram las palabras de los aficionados que le cantaron 'tonto' en el estadio, y él en su post de Instagram subtituló como 'mono'. Hoy, de nuevo, ha incidido en una realidad que solo él contempló y que su propio entrenador ha desmentido.

Ancelotti y sus disculpas por tildar a todo Mestalla de racista. EFE.

El Valencia ha exigido al jugador que rectifique públicamente, con el siguiente comunicado:

"Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.

Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.

El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.

No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana".