El Valencia inicia conversaciones para renovar a Alberto Marí
El canterano acaba en 2024 y tiene dos años más opcionales, pero el club prefiere rehacer su contrato.

El Valencia Club de Fútbol ya ha iniciado conversaciones para renovar a Alberto Marí. El delantero centro acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y tras su irrupción en el primer equipo en Mestalla se han decidido a ampliarle la vinculación que les une. La voluntad de ambas partes es positiva y se trata de una negociación que no será excesivamente larga, pues llegado el momento, el Valencia podría decidir unilateralmente.
Pese a que su contrato acaba en 2024, los che podrían ampliarlo 2 años más de manera unilateral. Esta fórmula contractual es habitual en los despachos de Mestalla y se aplica también a Marí, a quien se fichó en 2021 con un contrato de tres años más los dos mencionados de manera opcional.
El Valencia, sin embargo, prefiere rehacer el contrato del chico porque su situación va a ser volátil las próximas semanas. El delantero cuenta con ofertas de Segunda División de clubes que pugnan por los puestos de playoff como el Zaragoza. Baraja quiere ver a Marí durante la pretemporada pero aunque decida que lo mejor es que salga, el Valencia no quiere perder el control sobre el chico.
Porque a sus 22 años, Alberto ha demostrado que tiene nivel para pelear en la élite. El hecho de que clubes de LaLiga Smartbank le quieran así lo demuestra. El Valencia espera que Rubén lo examine, más en un verano en el que sólo Hugo Duro seguirá en la delantera. Pero si saliera cedido, los che no quieren perder el control sobre él.
Porque la etapa de filial de Alberto se da por cerrada. El futuro del delantero no es otro que o quedarse en el primer equipo o salir cedido. El punta, con su gol salvador en Vigo que valió tres puntos, se ganó el cariño de la gente. Ahora pelea por ganarse el de Baraja. El del club desde luego lo tiene, pues le quiere renovar.