VALENCIA CF

Hugo Duro respira: no sufre ninguna lesión pero está al límite

El delantero, que suma tres goles y una asistencia en enero, ha pasado pruebas médicas pero no se ha detectado ninguna rotura.

Hugo Duro en Montjuic. /EFE.
Hugo Duro en Montjuic. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF se juega la vida estas próximas dos semanas ante dos rivales en Mestalla frente a los que deberá sacar dos resultados positivos si quiere mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, que queda a 5 puntos. Celta primero y Leganés después serán dos exámenes para Corberán y los suyos tras el duro 7-1 en Barcelona, al que también se medirá en Copa entre semana... Y los afrontarán con uno de sus mejores jugadores al límite.

Hugo Duro ha pasado pruebas médicas este martes y afortunadamente las imágenes no han registrado ninguna lesión, ni siquiera micro. El jugador acabó con molestias ante el FC Barcelona y ha respirado de alivio tras someterse a una resonancia, pero lo que queda claro es que está al límite por la carga de partidos. En cualquier caso su presencia ante el Celta el próximo fin de semana no se puede dar por segurísima, porque quizá necesite una rotación.

Hugo Duro vive su mejor temporada goleadora y está dando respuesta al equipo. Sus 7 goles en 18 encuentros de liga le tienen a solo un tanto de ser el máximo goleador español de LaLiga (puesto que ocupa Ayoze con 8 tantos actualmente), pero lo más importante es que han supuesto puntos para el Valencia CF, que no anda precisamente sobrado de ellos.

De hecho, en este mes de enero, Hugo suma 3 goles y una asistencia en los cuatro partidos que ha estado Corberán al frente. Duro anotó gol al Real Madrid, a la Real Sociedad y al FC Barcelona, así como protagonizó la asistencia a Luis Rioja en el gol en el Sánchez Pizjuán. Es indudable que su rendimiento está siendo clave, pese a la llegada de Umar Sadiq y el foco mediático que acaparó.

Si es por el jugador, forzará por ayudar al equipo como ya ha hecho en anteriores ocasiones, aunque vienen curvas en el calendario. Celta el domingo, Barça en Copa el jueves y Leganés el domingo siguiente.