El Valencia, al límite: "No tenemos equipo para estar peleando por el descenso"
Castillejo, uno de los líderes del vestuario, reconoce que su equipo "tiene ansiedad". Gattuso, desesperado por encontrar soluciones.

La ansiedad ha llegado a Valencia CF. Las únicas 5 victorias en los 17 partidos disputados y el empate ante el Almería, donde se vio a un equipo que le temblaron las piernas, llevan a que el equipo de Gattuso se haya metido de lleno en la pelea por el descenso -que está a solo tres puntos-.
Y pese a que Gennaro Gattuso se niega a admitir públicamente que su equipo -superior en todos los registros al Almería-, padece problemas en cuanto a lo mental ("no es solo un problema técnico o táctico o mental, va todo en la misma dirección" dijo el italiano), Samu Castillejo sí se mostró más claro: "Sí, tenemos algo de ansiedad especialmente cuando marcamos, porque nos están remontando con mucha facilidad".
De hecho, el extremo, uno de los líderes del vestuario, fue más conciso si cabe y expresó que, pese a estar su equipo a tres puntos del descenso: "No tenemos equipo para estar peleando por el descenso". De hecho, pese a que el técnico italiano dejó claro que "es mejor no mirar la clasificición" dadas las circunstancias, Castillejo no escondió que "por supuesto que miramos como estamos, quién tenemos arriba y quién abajo".
Así, van pasando los días con el Valencia sin ganar partidos en LaLiga Santander (1 triunfo en los últimos 9 compromisos) y sufriendo remontadas por doquier. Los fichajes siguen sin llegar, pero pese a ello, Gattuso quiso evitar la polémica al respecto: "Chavales en este momento para mí es muy fácil decir que no tengo jugadores bla bla, bla... y empezar a hacer polémica, pero el responsable soy yo", expresó el entrenador.
Para tratar de solucionar esta situación, Gattuso dijo que va a tratar de intentar "cosas diferentes en los entrenamientos" para dar fuerza al equipo, pero ciertamente cuando fue preguntado por soluciones concretas para que su equipo supere el bache mental en el que vive, no pudo dar una respuesta clara.