VALENCIA CF

El Valencia quiere renovar al capitán del Mestalla, Pablo Gozálbez

El club che ha realizado una oferta a Pablo Gozálbez, eterna promesa che que ha ganado protagonismo en el primer equipo con Baraja.

Pablo Gozálbez en un partido. /VALENCIA CF.
Pablo Gozálbez en un partido. VALENCIA CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Vive el Valencia Mestalla una campaña en la que está dando un rendimiento sobresaliente. Segundo clasificado de la Segunda RFEF y en semifinales de la Premier League International Cup, los de Angulo han dado un paso adelante en un curso en el que además, han sido varios los jugadores que semana tras semana han entrenado con el primer equipo, dejando algo huérfano al filial. Uno de los artífices de este éxito del filial es Pablo Gozálbez, capitán del equipo y a quien el Valencia ya ha ofrecido renovar.

El club del Turia quiere renovar a su mini capitán, que acaba contrato el próximo junio, para las próximas dos campañas. El Valencia dejó atrás su discurso de proyecto de cantera con un filial extremadamente joven y pasó a asumir que para poder sacar partido a sus jugadores del filial, la distancia entre el primer y el segundo equipo no podía ser de 5 categorías (de Primera División a Tercera RFEF). Por ello, la entidad quiere mantener el bloque de su filial actual ofreciendo renovar a un futbolista que brilla en el equipo B del club, pero no ha tenido oportunidades en el A.

'Gozi' suma 3 goles y 4 asistencias en lo que va de curso además de haber sido titular en prácticamente todas las jornadas. Ya sea como segundo punta, algo más escorado a banda o como interior en el 4-3-3 que juega en muchas ocasiones el 'Mestalla', Pablo es un fijo cuya gran virtud es la creación en línea de tres cuartos. Pablo vivió en el ostracismo el curso pasado con Bordalás, que optaba por futbolistas más físicos, esta campaña entrenó más a menudo con Gennaro Gattuso y desde la llegada de El Pipo sus presencias con 'los mayores' han sido más habituales.

A sus 21 años, Gozálbez todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo o mantenerse en él con cierta continuidad. El canterano era el 'ojito derecho' de Albert Celades en 2020, de hecho se lo llevó a Ámsterdam para jugar contra el Ajax cuando solo tenía 18 años. Por aquel entonces, Gozi era una de las apuestas más importantes del club, pero el terremoto de entrenadores y el vaivén de estilos futbolísticos en el banquillo, le llevaron a perder protagonismo en el primer equipo.

En la entidad, sin embargo, valoran de Pablo que es un 'chico de club', que nunca pone una mala cara entrene con el A o con el B, que ayuda a los juveniles cuando suben a entrenar con el filial y como no podía ser de otra manera, que tiene condiciones futbolísticas. Los años pasan y Pablo ahora a sus 21 primaveras tiene la pelota en su tejado, pues han sido varios los equipos de Segunda División y de ligas extranjeras que han llamado a su puerta. El valenciano puede seguir esperando a que le llegue su momento en el club de su vida o buscar mejor suerte lejos de casa como en su día hiciera Fran Navarro, a quien no le ha ido nada mal.