VALENCIA CF

El Valencia renueva a Mosquera y espanta a la Premier

El central, indiscutible para Baraja, seguirá en el club che hasta 2026.

Cristhian Mosquera, durante un partido del Valencia./EP
Cristhian Mosquera, durante un partido del Valencia. EP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia hasta 2026. Según ha podido saber Relevo, el contrato del central hispano-dominicano vencía en 2025, pero al haber disputado más de 20 partidos en LaLiga EA Sports, se renueva automáticamente hasta 2026. Así, el club che espanta el interés de la Premier League, que se había interesado en su situación y en contar con sus servicios. La voluntad del jugador, que considera Mestalla el sitio idóneo para seguir creciendo, ha sido clave.

Pieza capital para Baraja, Cristhian Mosquera se ha convertido en uno de los líderes del Valencia. Pese a su juventud, se ha destapado como un central sobrio y resolutivo, capaz de comandar al equipo desde una línea defensiva cada vez más sólida. Este curso ha participado en 25 encuentros y suma más de dos mil minutos de juego, cifras que reflejan su importancia y la confianza que el técnico en todo momento le ha transmitido.

De padres colombianos, Mosquera nació en Alicante y espera la llamada de la Selección española. Prioriza jugar con La Roja, pero Colombia le sigue de cerca y no le quita ojo. Esta campaña, en la disfrutando de mayor participación y respondiendo a la confianza del míster, puede ser clave para que su presencia con el combinado nacional se convierta en realidad.

Con la renovación hasta 2026 de Mosquera, el Valencia sigue sentando las bases del futuro. El conjunto che marcha octavo en el campeonato, por detrás del Betis, séptimo, y a tan sólo cuatro puntos de la Real Sociedad, que marca los puestos europeos. Los jóvenes han asumido galones y protagonismo esta temporada, y están siendo la piedra angular del equipo dirigido por Baraja. Y la renovación del zaguero así lo evidencia. Sin Paulista, ahora en el Atlético de Madrid, está llamado a ser todavía más líder y a foguearse junto a Diakhaby. Además, el club no descarta hacerle un nuevo contrato que le blinde aún más. La Premier tendrá que esperar, al menos por ahora.