VALENCIA CF

El Valencia respalda a Baraja antes de la 'final' en Elche y él le quita hierro: "No será el fin del mundo si perdemos"

En las oficinas del club catalogan la cita como una final, algo en lo que El Pipo Baraja parece no coincidir.

Baraja en Mestalla. /Irene Marsilla.
Baraja en Mestalla. Irene Marsilla.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El partido del Valencia en Elche es una final por la permanencia. Así lo califican dentro del club, más que por el resultado matemático que dejaría en la tabla clasificatoria (ni hundiría al Valencia perder ni le sacaría del descenso ganar), por el daño moral que supondría para la plantilla no sumar el +3. El discurso del club está claro, sin embargo, faltaba conocer el de Rubén Baraja, quien hasta la fecha siempre había optado por desdramatizar la situación del equipo y había procurado quitar trascendencia a los duelos.

"Vamos a sufrir, tenemos que estar mentalizados de que hasta el final vamos a sufrir, esto es una carrera de capacidad mental. No podemos pensar que si perdemos se ha acabado todo y es el fin del mundo", comentó el entrenador. Dicho de otra forma, que lo que en las oficinas del club catalogan como una final, no parece serlo para el entrenador que de una forma u otra quitó hierro a la situación.

Pese a ese choque de discursos entre el club y el técnico, Baraja exhibió fuerza en sala de prensa en una semana en la que un pequeño sector de la afición ha comenzado a cuestionar su figura: "No me molesta que se ponga en duda mi figura, ni las he leído ni las miro. Yo estoy fuerte, lo único que necesito es ganar en Elche. Yo no necesito apoyos y me siento con toda la fortaleza del mundo", espetó.

Rubén Baraja acumula tan solo 7 puntos de los 24 que ha disputado desde que llegó al club, sin embargo, la directiva che cierra filas con él. "Es nuestro entrenador hasta final de temporada pase lo que pase", comentan en los despachos de las oficinas de la entidad. Pese al apoyo en privado y en público que se le da al entrenador, una derrota en Elche activaría las escasas alarmas que todavía no se han encendido y pondría en jaque también a la leyenda valencianista.

Para la cita el Valencia tendrá un cúmulo de bajas: Ilaix Moriba y Hugo Duro cumplirán sanción, Justin Kluivert está lesionado, también lo está Marcos André. Samu Castillejo tampoco jugará por molestias musculares. Nico González sí llegará, pero lo hará todavía algo tocado del tobillo.