VALENCIA CF

El Valencia solo tiene aptos a 12 jugadores de campo

Las lesiones en los costados fulminan al Valencia, que no tiene a Canós, Vázquez, Thierry, Gayà, difícilmente Foulquier...

Gayà se retira lesionado. /EP.
Gayà se retira lesionado. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia está bajo mínimos. Apenas ha bastado un mes de competición para que la corta plantilla del conjunto de Mestalla dejara descubiertas sus carencias de composición debido a las habituales lesiones. Los che viajarán a Sevilla el próximo domingo a enfrentarse nada menos que al Real Betis si nada cambia, solamente tendrá 12 jugadores de campo disponible... De los cuales cuatro son canteranos.

Diakhaby, Cenk, Paulista, Guillamón, Pepelu, Almeida, Yaremchuk y Hugo Duro son los únicos ocho jugadores disponibles que tiene Baraja a su disposición que acumulan cierta experiencia en el fútbol de élite. A ellos, afortunadamente, se les suman los cuatro canteranos tan jóvenes como importantísimos en su rendimiento y que ya son a todos los niveles jugadores del primer equipo: Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Cristhian Mosquera.

El Valencia tiene lesionados a los cuatro laterales y Sergi Canós no volverá hasta después del parón

A destacar

12 jugadores de campo disponibles, o lo que es lo mismo, dos sustituciones de futbolistas del primer equipo en el que además solo habrá dos de banda disponible para cuatro posiciones. Ni Thierry Rendall, ni Sergi Canós, ni José Gayà, ni Jesús Vázquez estarán en el partido. Dimitri Foulquier tiene prácticamente imposible llegar ya que padece una lesión en el recto y, aunque ya se entrena con el grupo, clínicamente sería arriesgado que jugara. A ellos, se les suman las bajas de Amallah por sanción y Alberto Marí por lesión.

Es cierto que la mala suerte se ha cebado con el equipo de Baraja, pues es casualidad que en dos posiciones como son los laterales, en los que hay dos jugadores por puesto (Thierry-Foulquier en la derecha, Gayà-Vázquez en la izquierda), han caído los cuatro con una desgracia como la que además ha vivido Jesús que poco o nada tiene que ver con el fútbol. Pero también es cierto que Baraja se empeñó hasta el último día de mercado en fichar un banda más (el elegido era Peter Federico), precisamente porque temía que esto pudiera pasar.

Así que en la plantilla empiezan a asumir que el once que alinee Baraja será de urgencias. Hugo Duro puede terminar jugando en banda, Paulista de nuevo como lateral, Yaremchuk incluso de titular... Muchas posibilidades dado que apenas son 12 los futbolistas disponibles para jugar contra el Real Betis, salvo recuperación milagrosa de Thierry o Foulquier. Sergi Canós tiene previsto regresar ante el Cádiz. Gayà apretará para volver en Mallorca pero Pipo no quiere que fuerce.