El Valencia, en 'stand by' hasta conseguir la permanencia... pero con el nombre de Diego López anotado en rojo
El club mantiene reuniones con agentes, pero no cerrará nada hasta que consiga la permanencia y que Lim exponga el presupuesto que tienen.
El Valencia CF, como todos los clubes, ha empezado ya a hacer un esbozo de lo que será su próxima plantilla para la campaña 25/26 para tratar de avanzar en la medida de lo posible. Sin embargo, al contrario que otros clubes, el conjunto che no cerrará ningún acuerdo con nadie hasta saber si el año que viene está en LaLiga.
El Valencia CF está en 'stand by' para cerrar todo tipo de acuerdo hasta conseguir la permanencia. Siendo fieles a la realidad, no tener la permanencia es un estorbo para cerrar acuerdos, pero lo cierto es que los años que no ha estado en la tesitura actual y ha pugnado por otras posiciones, tampoco ha podido cerrar demasiado hasta que la directiva hace su clásico viaje a Singapur (normalmente en estas fechas de entre marzo y abril), para hablar con Peter Lim y conocer el presupuesto al que se les autoriza el próximo curso.
El club sí ha mantenido diferentes reuniones con los representantes de jugadores como Fran Pérez o André Almeida, y aunque uno acaba contrato en 2026 y el otro tiene un salario bajo para su rol, el mensaje ha sido claro: hasta que no haya permanencia conseguida, no habrá ofertas formales. Así que de momento lo que hay es puro 'feedback', reuniones donde se enseñan las cartas pero no se puede poner ninguna encima de la mesa.
A este respecto, hay muchos nombres propios que tiene el Valencia a tratar de cara al próximo verano, pero hay uno que está especialmente anotado en rojo: Diego López. El delantero asturiano amplió automáticamente su contrato el curso pasado hasta 2027, pero tal y como ya explicaba este medio, como ello no implicaba una sustancial mejora salarial, ambas partes se emplazaban a hablar a corto plazo para mejorar el salario de Diego y extender su vinculación.
López tiene un contrato aun largo (más de dos años), las negociaciones con él se entienden más en un contexto de que su rendimiento ha mejorado de sobremanera al contrato actual que tiene. El asturiano este año suma 7 goles y 5 asistencias, todo ello pese a tener un salario aproximado de 300.000 euros netos.
Hace unas semanas hubo una de las mencionadas reuniones entre el club che y sus agentes y aunque no se pudo hacer oferta formal ni avanzar firmemente por las razones explicadas, el mensaje quedó claro: ambas partes se emplazaron a final de curso para, con el Valencia salvado, tratar de cerrar una mejora contractual tanto en salario como en años.
Los números de Diego López, 7 goles 5 asistencias, han propiciado que muchos clubes hayan preguntado por su situación. En verano habrá ofertas.
A destacarDiego está feliz en Valencia aunque hay que dejar claro que ha recibido muchos intereses por sus números logrados y una renovación es clave para tratar de retenerle a corto plazo. De hecho el verano pasado el Southampton valoró seriamente abonar 12M por él, aunque finalmente ficharon a Ben Brereton, del Villarreal por 8M de euros. Pero este verano tras sus números y demostrar durante dos años que tiene nivel de élite (el curso pasado 4 goles y 6 asistencias), habrá ofertas por él seguro y entonces habrá que ver qué ocurre.
El club está tremendamente satisfecho con el rendimiento de Diego López y de hecho la idea que hay es la de 'blindarle' antes de que se marche al Europeo Sub-21 a mediados de junio, pues será un 'caramelo' en dicho torneo y más si se tiene en cuenta que con Santi Denia es uno de los titulares. Pero la realidad es que hasta tener la permanencia y que no se conozca el presupuesto que autoriza Peter o Kiat Lim, no se puede hacer nada concreto ni con Diego... Ni con nadie.