'Gattusina' a Kluivert: "Necesita más sangre en las venas y en la cabeza"
El holandés hizo su primer gol con el Valencia. Hasta 12 jugadores ché han marcado ya, tantos como en toda la Liga pasada.
Gennaro Gattuso ha caído de pie en Valencia. Además de los buenos resultados cosechados hasta el momento por el equipo, ha encandilado a la afición por su sinceridad, su carisma y el trato sobre los jugadores. Con Justin Kluivert, ha adoptado la figura de padre deportivo, consciente de que es un futbolista de gran talento, pero también cierta inestabilidad. El extremo se ha estrenado como goleador ante Osasuna y su técnico, lejos de elogiarle, ha analizado todo lo que aún tiene que mejorar como profesional.
"El chaval tiene que pensar que tiene cualidades, es muy joven. Ha perdido dos o tres años porque con su calidad si juega y no juega... Me está gustando. Todo el día lo estoy hablando con él. El partido dura 95 minutos, tiene que pensar cuando tiene la pelota y cuando no la tiene. Tiene una velocidad increíble, técnica. Pero tiene que meter un poco más de sangre en las venas y también en la cabeza. Pensar 24 horas al día en el fútbol. Si cambia esto, puede hacer más. Si continúa trabajando así, puede hacer las cosas mucho mejor", reflexiona Gattuso en rueda de prensa.
Antes, en el flash interview en DAZN, también le brindó un consejo: "Kluivert tiene cualidades. No es normal que un jugador como él haya jugado poco. Tiene que mejorar un poco la continuidad. Si trabaja bien y cambia su cabeza, que lo está haciendo, tiene cualidades para ser mejor". Un discurso estudiado, consciente Gattuso de que el mejor favor que le puede hacer a su pupilo es instarle a mejorar. Este viernes, ante Osasuna, entró de inicio por la lesión de Samu Castillejo y respondió con una buena actuación y el primer tanto del encuentro.
Un tanto que llega con dato: junto a su padre, se convierten en la primera pareja padre-hijo en marcar con la camiseta del Valencia. Un registro que valoró en el micrófono de Sergio Quirante: "Después voy a mirar el último gol de mi padre con el Valencia. Mamma mía, ha pasado mucho tiempo. Seguro que tengo que lucir más. Hoy es mi primer partido de titular y estoy muy feliz de estar aquí. Ahora, vamos a por más".
Gattuso también tiene para Diakhaby
El técnico italiano golpeó con rabia una nevera y sentenció con la mirada a Diakhaby, tras la expulsión del central por protestar una vez sustituido. Gattuso, ante los medios, explicó los motivos de su enorme enfado: "Me he enfadado con él porque en ocho partidos, cuatro tarjetas rojas es mucho. En el banquillo solo hablo yo y mi asistente, tenemos que respetar las decisiones de los árbitros. Perder un jugador para el sábado, que es un partido muy difícil, porque no está tranquilo en el banquillo es inaceptable".
12 goleadores distintos, igual que en toda la Liga pasada
La tarea tarea del gol este año está muy repartida en el Valencia de Gennaro Gatusso. El italiano enchufa a todos. Hasta 12 jugadores diferentes han conseguido anotar en esta temporada con el equipo, lo que supone igualar los registros que consiguieron en toda la Liga pasada completa.
El primero en conseguirlo fue un futbolista que ya no es jugador del Valencia. Carlos Soler logró anotar en la primera jornada ante el Girona, de penalti, y se convirtió en el primer goleador del Valencia con Gatusso. En la segunda y tercera jornada, el equipo se quedó sin hacer gol. Pero en la jornada 4, ante el Girona, los ché hicieron cinco tantos. Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico González y Hugo Duro se unieron a la lista que encabezaba Soler para aumentar a seis futbolistas diferentes los que habían conseguido perforar la portería contraria.
Una semana después, el goleador fue Mouctar Diakhaby, en la jornada 5. Un tanto que no sirvió para evitar la derrota del equipo en Vallecas, ante el Rayo Vallecano (2-1). Sin embargo, en el siguiente partido, los goles de Samu Castillejo (que había marcado ya en la jornada 4), Marcos André y André Almeida fueron imprescindibles para que el Valencia consiguiese ganar al Celta en Mestalla. Ya en la jornada 7, Espanyol y Valencia se enfrentaron en el RCDE Stadium. Gabriel Paulista y Eray Cömert, éste en el descuento, marcaron para el equipo visitante y la lista de goleadores diferentes ascendió a 11.
Por último, Justin Kluivert, en esta jornada 8, que partió por primera vez como titular esta temporada ante Osasuna. El hijo de Patrick, 6.095 días después, emuló a su padre y también marcó con la camiseta valencianista. De esta forma, ya son 12 los jugadores diferentes que han anotado con el Valencia en Primera División esta temporada. Sólo falta por unirse a la fiesta, Cavani, que contra Osasuna falló un penalti pero dio una asistencia. Gatusso le elogió: "Cavani... la calidad del pase del primer gol, el trabajo que ha hecho... Es normal que a un delantero le guste marcar, pero si no lo hace para mí no es importante. Hay que ver cómo ayuda al equipo".