REAL VALLADOLID

El Valladolid no devuelve el dinero a las peñas aunque comparte su indignación: "Hay mecanismos que establecen los salarios de los jugadores..."

Las peñas solicitaron el precio de las entradas a los jugadores. El club les respondió que no, pero comprende el enorme enfado.

Iñaki Williams consuela a Torres en el Athletic-Valladolid./EP
Iñaki Williams consuela a Torres en el Athletic-Valladolid. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

La Federación de Peñas del Real Valladolid se desplazó en masa para apoyar a los suyos en el partido ante el Athletic Club en San Mamés, al ser conscientes que necesitan más que nunca su respaldo en el que era un partido trascendental para aferrarse a la pelea por la permanencia. Sin embargo, los vallisoletanos no dieron la talla y cayeron por siete goles a uno en un partido nefasto en el que faltó fútbol y, sobre todo, tal y como les reclaman, intensidad.

Por ello, las peñas acordaron solicitar formalmente al club que fueran los jugadores los que sufragasen el precio de las entradas, para enmendar su rendimiento y la pobre imagen mostrada. En especial esto último, tal y como insistieron en su comunicado: "Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones".

Como era previsible, ha llegado la respuesta del club y esta ha sido negativa. Antes de todo, las peñas han querido recalcar que no había ningún tipo de motivo económico tras esta petición, sino solo una forma de "alzar la voz" ante "tal humillación deportiva". Al menos, el Real Valladolid ha reconocido, según desvelan, que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y se mostraron empáticos ante el enorme enfado de los seguidores.

Y quizás lo más sorprendente, les desvelaron: "Nos reflejan que disponen de mecanismos formales y contractuales que en función del desempeño de cada jugador durante y al final de cada temporada establece sus salarios". Una respuesta que no ha sido suficiente para los seguidores vallisoletanos, que siguen reclamando un mayor respeto para todos y piden al equipo competir de aquí a que acabe la presente campaña, independientemente de que se logre o no el objetivo de la permanencia.

Hasta entonces, tratarán de seguir apoyando al actual colista del campeonato, que se encuentra a ocho puntos de la permanencia con solo 13 partidos por disputar. Sobre todo, buscarán, más allá de resultados, que el equipo dé la talla, algo que no ocurrió en San Mamés... Cosa que el club admite, pero no devuelve el precio de las entradas.

El comunicado íntegro:

"En referencia al comunicado emitido el pasado domingo, solicitando al club que la plantilla desembolse el coste de las entradas de san Mamés a la afición desplazada, comunicamos que hemos recibido contestación oficial por parte del club.

Antes de nada, nos gustaría aclarar tal y como lo hemos hecho en diferentes medios de comunicación tanto a nivel local como nacional, que en ningún caso primaba un rédito económico de esta situación, sino que más bien queríamos alzar la voz en nombre de todos los aficionados blanquivioletas que asistieron a san Mamés a tal humillación deportiva sobre el césped.

En referencia a la contestación del Real Valladolid, es la dirección del club quien desestima la petición de la devolución del coste de las entradas a pesar de reconocer que han sido varias las veces que no se ha estado a la altura de la historia y afición, que entienden el nivel de frustración que genera esta situación en el ánimo de los aficionados, y que son conscientes de lo dura que está siendo la temporada. Así mismo, nos reflejan que disponen de mecanismos formales y contractuales que en función del desempeño de cada jugador durante y al final de cada temporada establece sus salarios.

Por nuestra parte, seguimos convencidos de que nuestra petición era un deber moral para con los aficionados desplazados, y esperamos que todo esto haya servido para que la actual plantilla del Real Valladolid entienda que no vale cualquier resultado ni cualquier derrota que pueda dañar la historia de nuestro club.

Lo único que pedimos las trece jornadas que quedan es que se compita a la altura de nuestra historia y a la altura de una masa social volcada con su equipo, y que se haga hasta el último partido y último minuto en juego de la temporada, independientemente de conseguir o no el objetivo de la salvación.

Honrad nuestro escudo, respetad nuestra historia.

Federación de peñas Real Valladolid, 25 de febrero de 2025".