REAL VALLADOLID 0 - GETAFE 4

El Valladolid es un incendio y una agresión en el banquillo lo refleja: ¡Luis Pérez le pega un puñetazo a Latasa!

El defensa golpeó e insultó al delantero. Cömert sujetó a Luis Pérez y un miembro del cuerpo técnico lo invitó a irse al vestuario.

Luis Pérez trata de propinarle un puñetazo a Latasa. /CAPTURA
Luis Pérez trata de propinarle un puñetazo a Latasa. CAPTURA
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Imagen poco habitual la que han captado las cámaras de DAZN en el partido entre el Real Valladolid y el Getafe esta tarde de domingo. Cuando el encuentro superaba la hora de reloj, la realización del mencionado canal enfocó al banquillo blanquivioleta donde Luis Pérez y Juanmi Latasa compartían algo más que palabras.

Después de haber sufrido tres tantos en contra, el primero llegó antes de los 60 segundos, el ambiente en el José Zorrilla era un hervidero. El runrún del estadio comenzó bien pronto por la imagen que estaba mostrando el Valladolid en el césped. La afición, cansada de la actual presidencia y del pésimo rendimiento que viene mostrando la plantilla.

Volviendo a la imagen del partido: en el banquillo estaban Juanmi Latasa, Eray Cömert y Luis Pérez. El que fuera futbolista del Getafe se marchó a la caseta al ser sustituido en el minuto 60, misma situación que la vivida con Cömert. Una vez sentados comenzó una discusión entre Latasa y Luis Pérez. Con el delantero todavía bebiendo y con las espinilleras puestas, el defensa pareció recriminarle algo a viva voz.

Las tres personas implicadas, sentadas juntas en el banquillo, protagonizaron una riña que captó las cámaras de DAZN y la atención del público. Cömert, cedido del Valencia en el Valladolid, se sentó entre los dos para tratar de mediar. Como se puede ver en la imagen de DAZN, hasta tuvo que sujetar a Luis Pérez, que estaba como un basilisco. El lateral ni calentó en el partido. Todavía vestido con el chándal, le propinó un puñetazo en el brazo de un Juanmi Latasa que ni siquiera le miró.

Viendo el revuelo, Cömert agarró al lateral para que parase de agredir al delantero, y una vez se calmó un poco, un integrante del cuerpo técnico se acercó a Luis Pérez para invitarle a irse al vestuario. El defensa salió del banquillo visiblemente enfadado y escupiendo al suelo.

Tras el pitido final, Iván Sánchez atendió a DAZN a pie de campo. El extremo dijo que el vestuario se siente "frustrado" con la situación, pero aseguró no haber visto nada del choque entre Luis Pérez y Latas. El propio Iván golpeó en repetidas ocasiones su asiento nada más ser sustituido, todo debido a la rabia acumulada.

La cadena de televisión ofreció más imágenes después de las entrevistas flash. Antes de llegar a las manos, Latasa y Luis Pérez charlan entre ellos con los nervios a flor de piel. Cuando el lateral del Valladolid señaló a uno de los fondos del campo, Latasa le respondió con una frase que lo incendió, aunque no se puede leer porque tiene la cara tapada. La respuesta inmediata de Luis Pérez fue "cállate". Latasa volvió a decir algo y ahí empezaron los golpes. Durante todo este cambio de opiniones, Cömert trató de parar y calmar a Luis Pérez, pero no surtió efecto.

"El vestuario ahora mismo está destrozado. Por la situación y por este partido", arrancó Álvaro Rubio tras la derrota por 0-4. Sobre la riña captada en cámara, el técnico no conoce los motivos: "Son cosas que son normales, intentaremos solucionarlo. Ellos dos son amigos, se llevan genial, no sé qué habrá pasado entre ellos. Todos queremos salir de esto y hay veces que se genera esa ansiedad y lo pagas con el primero que ves". Ante tanto revuelo, el Valladolid emitió un comunicado horas después del pitido final.

Comunicado del Real Valladolid:

El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF.

Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento.

Por eso, en defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores.