LALIGA EA SPORTS | ALAVÉS 2 - VALLADOLID 3

El Valladolid recupera la sonrisa y prolonga el mal momento del Alavés

Los goles de Sylla, Amallah y Anuar sirven para que el equipo de Pezzolano vuelva a ganar tras nueve jornadas.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Había dicho Pezzolano en la previa que su equipo estaba muy cerca de conseguir los resultados. También Luis García Plaza, que creía que los blanquivioletas merecían algún punto más de los que tenían. El VAR aupó al Valladolid que aprovechó una racha de inspiración y silenció un Mendizorroza al que ni un golazo de Kike García consoló.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

Cualquier plan tramado por los entrenadores saltó por los aires cuando Mario Martín regaló un balón en salida y Toni Martínez fusiló a Hein. Habían transcurrido poco más de cinco minutos de partido cuando Mario buscaba una mirada de consuelo y Toni una de complicidad tras marcar su primer gol de titular en su tercer partido seguido saliendo de inicio.

La presión del Alavés, que regaló el primer tanto, no cesó en los siguientes minutos y eso permitió al Valladolid estirarse por banda izquierda apenas diez minutos más tarde. Anuar recibió dentro del área y Sivera se quedó a mitad de camino. Aquello siempre termina en falta y esta vez era dentro del área. Sylla, ex del Alavés, se puso a los mandos y fusiló al portero babazorro para marcar el primer tanto de un delantero en el cuadro pucelano.

Los de Pezzolano encontraron el empate antes que el juego porque el Alavés empujaba con muchos efectivos. Tenaglia y Manu Sánchez se situaban casi como extremos, con Raúl Moro defendiendo como carrilero, y Toni Martínez encontraba en Conechny a su mejor socio, pero los de Pucela no sufrían dentro de su área. El ritmo cayó en los minutos finales de la primera parte y apenas un remate de Manu Sánchez a bocajarro, que finalmente estaba en fuera de juego, puso en jaque a los blanquivioletas. Tuvo su respuesta Mario Martín, pero Sivera se lució en la única acción, salvando el penalti, de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con emociones fuertes como la primera. Carlos Vicente sirvió el centro y Guridi apareció dentro del área para desatar la locura en Mendizorroza. Pero en tiempos de VAR ningún festejo es definitivo. El extremo estaba en fuera de juego y aquel tanto no subió al marcador. El Alavés no se desinfló tras el chasco y disputó minutos de buen fútbol, hasta que el VAR volvió a amargarlo.

Melero López acudió al monitor a revisar una acción dentro del área y vio como un cabezazo de Javi Sánchez enviaba el balón al brazo de Guridi, que estaba de espaldas. No dudó en pitar penalti y esta vez fue Amallah el encargado de definir desde los once metros y adelantar al equipo de Pezzolano. Aquel tanto sirvió de gasolina para que Sylla corriera tras una pérdida de Luka Romero y tuviera la calma suficiente para tocar el balón al segundo palo. Anuar controló y cruzó el balón ya dentro del área para doblegar a Sivera apenas cuatro minutos después del penalti.

El conjunto de Luis García Plaza, ya con Kike García anclado dentro del área, buscó y rebuscó la manera de perforar la defensa del Valladolid, pero el balón sobrevolaba la portería sin siquiera inmutar a Hein. Tuvo que aparecer el propio Kike para dormir con el pecho un balón en el borde del área y girar cual bailarín para estampar un golazo por la escuadra ya en el final del añadido. Aquello no sólo no fue suficiente para empatar, sino que Kike vio dos amarillas consecutivas por protestar y acabó en la calle.

El Valladolid consigue sumar su segunda victoria del curso en un partido sufrido, trabado y con un gran protagonismo del árbitro y el VAR. Para Pezzolano seguro será un punto de inflexión en el devenir de la temporada, para el Alavés significa su cuarta derrota consecutiva.