RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID

Vallecas no cesa en su lucha por los partidos entre semana y vacía su fondo 12 minutos: "Nunca me imaginé viendo al Rayo con traje"

El fondo de animación no se ocupó en protesta por otro partido fuera del fin de semana. El club ya ha disputado cinco entre viernes y lunes.

El fondo vacío de Vallecas./TWITTER
El fondo vacío de Vallecas. TWITTER
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Por mucho que perdure en el tiempo, Vallecas no piensa reblar en su lucha contra el fútbol entre semana. El fondo en que se plantan Bukaneros, aficionados estándar y de la plataforma ADRV ha decidido volver a vaciarse durante doce minutos en el partido que enfrentaba este viernes a Rayo Vallecano y Real Valladolid en una nueva jornada de LaLiga EA Sports. Durante este tiempo, ha predominado el silencio en la grada como protesta por lo que consideran una persecución contra el deporte de afición.

A los aficionados no les hace gracia alguna. Algunos, como Aitana, no les importa el viernes, porque su situación laboral se lo permite: "Yo por mí como si son todos los viernes y lunes". Pero lo suyo es una excepción. Esperando una de las filas grandes que daban acceso a una de las puertas del estadio, esperaba Rober, vestido con un traje y un abrigo largo, un look nada habitual a no ser que vayas al palco. No era el caso: "Nunca me imaginé venir a ver al Rayo con traje y ya van dos veces esta temporada. He salido a las ocho de trabajar y como he podido. Era esto o no venir, que a veces parece que es lo que quieren". Él, como muchos otros vallecanos, trabaja en una gran empresa, conocida por todos, de consultoría. Su acompañante, Blanca, hizo también su parte: "Yo le he convencido que viniera, empieza el fin de semana y no hay nada mejor que venir aquí, como siempre, pero si llega a tener lío sé que no viene. Es lo que hay".

La afición del Rayo Vallecano entra más tarde en el partido ante el Real Valladolid. Relevo

En la misma línea, Bukaneros ironizó portando pancartas de "nos gusta el fútbol entre semana" y "queremos nuestro estadio fuera de Vallecas", en clara ironía porque nunca se hace caso a la afición. A lo largo de la semana, el grupo de animación se ha mostrado notablemente contrario a que el equipo vuelva a jugar una vez más en viernes o en lunes. En lo que va de campaña, los de Iñigo Pérez han disputado cuatro partidos más el de esta noche fuera del fin de semana (sin contar las intersemanales): ante Osasuna en la Jornada 5, ante Las Palmas en la 13, ante el Celta en la 19 y frente al Leganés en la 22. Tres de ellos, más este, el del Valladolid, se han disputado en Vallecas, mientras que la semana pasada se jugó en Butarque.

Para el duelo ante el Celta, Bukaneros tiró de ingenio para plantarse en las principales sedes regidoras del deporte español para protestar. Recreó las emociones de la película Inside Out y se reunió en la puerta del CSD, Mediapro, LaLiga o la Federación para reclamar que vuelva el fútbol de siempre en sábado y domingo. El grupo lo tiene aún más en cuenta por su naturaleza: llegan desde Vallecas, un barrio obrero, trabajador, en el que muchos de sus habitantes se enfrentan a largas jornadas laborales, con, a veces, el fin de semana incluido.

En esta ocasión no han hecho tanto ruido, peor esto no significa que se mantengan conformes. Ya a lo largo de la semana, publicaron: "Queremos horarios dignos y los queremos los fines de semana. El fútbol es nuestro, de los aficionados. ¡No al fútbol entresemana!". Junto al mensaje recordaron campañas de un pasado como la de "si el fútbol es de las televisiones, que animen ellas" o "los viernes no es fútbol, es fúTVol".

Una vez más, la forma más popular de lograr que el propósito de su campaña haga el suficiente ruido como para que no pase inadvertida es vaciar la grada hasta el minuto 12. Un sinfín de asientos blancos sin llenar, sin ruido en un estadio siempre ruidoso, dejando claro que por mucho que se repita la historia no cesarán en su empeño.

El parecer del grupo no deja de ser una continuación del sentir general de los aficionados rayistas, cansados de que esto sea así. Este medio ya testó semanas atrás su opinión antes de una nueva jornada en viernes. "Esto es lo de siempre. Ya es que ni nos sorprende. Nos enfada, pero no nos sorprende. Es que luego ves lo que ha pasado con Dani Olmo. Se ve muy claro la diferencia que hay entre un equipo y otro. Lo que te digo, siempre igual", considera Ángel.

Sentencia Raúl: "No se respeta la política de clubes más pequeños y simplemente se venden al mejor postor. Favorecen a los que más capital tienen. A la gente que está trabajando se le impide ir al fútbol". Una vez más, Vallecas alzó la voz ante lo que considera una injusticia. Mientras, el balón rodó, como ya ha ocurrido en algún que otro viernes o lunes en lo que va de temporada...