Vallejo acorta sus vacaciones y vuelve a Valdebebas incluso antes que Ancelotti
El zaragozano está empeñado en hacerse un hueco en el equipo y ya se entrena en la ciudad deportiva.

Mientras la mayoría de jugadores del Real Madrid apuran sus vacaciones antes de volver a la pretemporada el próximo 15 de junio, uno de ellos ha acortado notablemente las suyas para entrenar en Valdebebas y demostrar su compromiso. Se trata de Jesús Vallejo (27 años) quien, según ha podido saber Relevo, ya trabaja en la Ciudad Deportiva poniéndose a tono de cara al importante verano que tiene por delante. Quiere hacerse un hueco en la plantilla de esta temporada y sabe que esto pasa por alcanzar su 100% y demostrarlo desde el primer día.
Miembros del club le han visto por los campos y en el gimnasio de Valdebebas. Lleva un año alejado de Madrid intentando recuperar sensaciones en Granada, pero los problemas físicos le han impedido sumar minutos. Tiene contrato hasta 2025 y el club blanco le busca una salida, pero la ausencia de efectivos de cara a la preparación le dan la oportunidad de brillar ahora para cambiar los planes. De momento, se le ha otorgado dorsal, el 18.
Como informó Relevo, el maño se ve con fuerzas para quedarse en el Real Madrid, por lo que todo dependerá del club. Vallejo, profesional impecable según cuentan desde la casa blanca, aceptará como siempre la decisión que se tome con él. Su objetivo: cumplir su contrato y, por tanto, 10 años como jugador de la entidad de Chamartín.
Su gran hándicap se intuye viendo sus números en los últimos años. En la temporada 2021-22 jugó ocho partidos, en la 2022-23, cuatro, y en la pasada, cedido en el Granada, tres. Hay que remontarse a la 2020-21, cuando jugó 37 encuentros con el conjunto nazarí, para ver su mejor versión bajo las órdenes de Diego Martínez.
Ancelotti siempre ha valorado la seriedad y compromiso de Vallejo, entrenándose al máximo de sus posibilidades a pesar de no haber contado con protagonismo desde que el italiano dirige al Real Madrid. Este año, si se queda, le espera una tónica parecida, pero él aceptará ese rol encantado, aguardando su momento. Hay que destacar que, a la espera de que se cierre el fichaje de Leny Yoro, el Madrid cuenta con dos centrales sanos actualmente, Militão y Rüdiger, con Alaba recuperándose de su lesión de rodilla.
Está poniendo de su parte para que suceda. A partir de la semana que viene empezarán a llegar sus compañeros y podrá recuperar sensaciones con el balón. En el horizonte, la gira por Estados Unidos (28 de julio), a la que también quiere acudir. Y, por delante, un verano muy importante en su carrera. Pase lo que pase, el último como jugador del Real Madrid.