ATHLETIC CLUB

Valverde espera por Sancet y mimará a Nico Williams

El extremo es quien más opciones tiene de jugar ante el Espanyol, mientras que el mediapunta apurará sus opciones con un ojo en el Slavia de Praga.

Nico y Sancet celebran uno de los goles ante el AZ./Athletic Club
Nico y Sancet celebran uno de los goles ante el AZ. Athletic Club
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

El Athletic Club ya prepara el segundo maratón de la temporada, tras unos días de descanso que han permitido al grupo recargar pilas tras tres semanas intensas de partidos en los que recuperaron las sensaciones ligueras y dieron un paso adelante en el estreno continental. Ahora, sin grandes cocos en el horizonte, afrontan otras tres semanas con seis duelos que permitirán asentarse en ambas competiciones. Lo hacen con algunas dudas físicas, personificadas sobre todo en Nico Williams y Oihan Sancet, los dos jugadores más diferenciales de la plantilla con permiso de Iñaki.

El extremo, que se perdió la última cita ante el Girona y fue desafectado de la Selección Española tras ser evaluado en Las Rozas, ha podido descansar una semana sin entrenamientos. La contusión que sufrió ante el AZ Alkmaarno le permite aún ejercitarse al 100% con sus compañeros, pero está dando pasos adelante y este martes ya inició la sesión grupal, aunque posteriormente continuó con el trabajo individual junto a Yeray.

Hay confianza en la entidad rojiblanca de que pueda estar en el encuentro ante el Espanyol el próximo sábado, aunque será decisión de Ernesto Valverde utilizarle como titular o esperar al encuentro continental ante el Slavia de Praga para que arranque con los titulares. Está listo, pero se le quiere mimar para que pueda asumir la carga de minutos en las próximas semanas antes del siguiente parón de selecciones.

El caso de Sancet es más complicado. Al tratarse de una molestia muscular, las previsiones son más conservadoras. Se le tratará durante la semana, aunque el objetivo a día de hoy es que pueda jugar ante el conjunto checo en La Catedral. La buena noticia para los rojiblancos es que el título de la pasada temporada en la Copa del Rey les permite descansar tras los tres primeros encuentros ante Espanyol, Slavia y Mallorca -este último se disputa el lunes, por lo que tendrán más descanso tras jugar en Europa League-, ya que no tienen que disputar la primera ronda copera.

Padilla y Yeray también inician el trabajo grupal

Las buenas noticias han llegado también en otras parcelas del campo. Álex Padilla, tras su buena actuación en Girona, tuvo un problema durante su convocatoria con la selección sub-23 de México. Se encendieron las alarmas, pero la entorsis no le ha generado ninguna lesión importante en su rodilla derecha y este martes ya participó del entrenamiento en Lezama junto a Julen Agirrezabala.

Por su parte, Yeray Álvarez, que se entrenaba en solitario desde el 12 de septiembre, también ha participado de una parte de la sesión grupal. Su caso es especial, ya que ha tenido muchos problemas musculares en los últimos años y se le cuidará para que entre poco a poco en dinámica. La sanción de Aitor Paredes le impide jugar ante el Espanyol y el encargado de acompañar a Dani Vivian será Unai Núñez, que ya ha disputado minutos importantes desde su regreso a casa desde el Celta de Vigo.