REAL MADRID 2 - VILLARREAL 0

Valverde y Kroos emocionan al Madrid y Carvajal lo hace llorar

El equipo blanco venció a los de Marcelino gracias a un partido fantástico de Valverde y Vinicius, que marcaron los goles. Carvajal se retiró lesionado, entre lágrimas.

Rodra P

Rodra P

En un palco del Santiago Bernabéu, un padre se quedó mirando al verde con orgullo, como si estuviese viendo jugar a su hijo, con la mejor manera que se puede honrar en el fútbol: más que el apellido se honra el número. El ocho de Toni Kroos sigue vigente en la camiseta de Fede Valverde, que apagó el incendio del Real Madrid con más fuego, como se hacen las cosas en este club. Él y un Vinicius de vuelta a la posición de Balón de Oro se bastaron para vencer al Villarreal.

El momento más emocionante del choque, la ovación de todo el estadio blanco cuando apareció en pantalla Toni Kroos, contrastó con el llanto irremediable en el último minuto del partido, cuando Carvajal sufrió un choque y salió llorando y en camilla del campo, lesionado de gravedad en el ligamento cruzado. Esta noche lo que más ruido hizo en el Bernabéu fue el silencio tras el drama de su capitán.

Consulta la clasificación de la Liga aquí.

El sueño de Fede Valverde

Todos hemos soñado alguna vez cómo sería impresionar a nuestro ídolo. Ni tanto: tan sólo pensar que nos conociese, que le cayéramos bien. Esta noche Fede Valverde batió todos los récords de cumplir este sueño. Su ídolo, Toni Kroos, volvió al Santiago Bernabéu tras haberse retirado del fútbol con la despedida más bonita que vivió este estadio. Y Fede jugó como si sólo hubiese vuelto para verle a él, su sucesor.

Con el número ocho, ahora de Valverde, siempre de Kroos. Firmó un partido redondo. Marcó el gol del triunfo inicial desde fuera del área, con desvío morboso de Baena, y dirigió a los suyos con su esencia: un pundonor innegociable, una calidad que es la única que sostiene de momento este arranque de curso del Real Madrid.

Hay runrún con Mbappé

No hubo hito pero estuvo cerca: el Bernabéu estuvo a punto de pitar a Kylian Mbappé por primera vez. Fue en una acción del inicio de la segunda parte, en la que el crack francés volvió a perder el balón. Mbappé estuvo de suspenso contra el Villarreal. Falló una ocasión clara y no transmitió en el juego para su equipo, como sí lo hizo Vinicius.

Al delantero galo le está costando adaptarse a su nuevo club. No es la estrella que todos esperaban, aunque su sitio se mantiene intacto en el once, incluso con su salud en duda (Deschamps no le ha convocado con Francia). En cambio, Rodrygo, a mejor nivel, encadena dos partidos seguidos de suplente (sin minutos en Lille), tampoco en su plenitud física.

Las sensaciones con Mbappé no mejoran, aunque sí hubo algún síntoma de vida en el equipo. El rock and roll del que hablaba Ancelotti para su Real Madrid, en una pequeña dosis que levantó al público merengue en el primer tiempo. Un robo imponente de Carvajal en el centro del campo, Bellingham asomándose al balcón del área y dos nombres propios: Camavinga y sobre todo Vinicius. Cuajó un choque fantástico, de regate en regate, culminado con un golazo que le corona aún más como Balón de Oro.

El Villarreal, condenado atrás

El Villarreal se presentó en el Bernabéu sin disfraz, para mostrarse tal y como son. Un equipo que genera un chorro de ocasiones de gol pero que defiende muy mal. En esta Liga, en la que marchan terceros en la tabla, acumulan 17 tantos a favor y 18 en contra. Un retrato del que no escapan.

En su bagaje con el Real Madrid, un 4-4 en la Cerámica y un 4-1 en el templo blanco el curso pasado. En la cita de esta noche pudieron herir al cuadro merengue hasta en cinco ocasiones en la primera mitad, con la más clara de Baena, pero no atinaron. Y encajaron a la mínima prueba de fogueo. Marcelino ha armado un equipo competitivo que no termina de protegerse atrás.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Militao, m.70), Fede Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.92), Bellingham; Vinícius (Güler, m.80) y Mbappé (Rodrygo, m.70).

0 - Villarreal: Diego Conde; Femenía, Raúl Albiol (Bailly, m.68), Costa, Cardona (Bernat, m.86); Comesaña, Pape Gueye, Dani Parejo (Terrats, m.79), Álex Baena (Yeremy, m.68); Pépé (Ilias, m.68) y Barry.

Goles: 1-0, m.14: Fede Valverde. 2-0, m.73: Vinícius.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Femenía (33), del Villarreal.