Valverde se marchó tocado a poco más de una semana para el City
El uruguayo sintió una molestia y fue atendido por los médicos. Se marchó sin cojear y con buena cara.

Federico Valverde (25 años) ha encendido las alarmas en el Real Madrid. Corría el minuto 80 del partido contra el Athletic cuando el uruguayo se iba al suelo al mismo tiempo que se quitaba las medias. Notó algo y solicitó las asistencias, que acudieron a toda prisa para conocer su molestia. Acababa sustituido por Camavinga, quien también ha llegado con un leve problema en el tobillo del parón con Francia.
Creció el optimismo observando los gestos de Valverde, con buena cara a pesar de los problemas físicos. Salió por su propio pie y los médicos del club ni siquiera le atendieron a pie de campo. Le acompañaron al banquillo donde se sentó sin mayores problemas. Ni siquiera Ancelotti se acercó a preguntarle cómo estaba. No parecía grave.
El propio técnico reconoció que no parecía gran cosa, aunque dejó un poco en el aire su estado físico: "Valverde ha tenido un golpe. Ahora tenemos dos días de descanso. Ha jugado su partido, no con la intensidad que suele tener, pero después del parón es algo más complicado".
Y más vale para el italiano que así sea. El Manchester City asoma a la vuelta de la esquina y una baja tan sensible afecta directamente al devenir de la eliminatoria. Algo más de una semana (martes 9 de marzo) para la ida en el Santiago Bernabéu y de momento sólo Courtois y Alaba aparecen en la lista de lesionados.