Valverde pone a salvo el carnet de entrenador de Ancelotti
El uruguayo consiguió ante el Al Hilal su décimo y undécimo gol de la temporada.
Fede Valverde hizo el segundo gol del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes y dejó cerrada la apuesta con Ancelotti, que había asegurado que entregaría su carnet de entrenador si el uruguayo no conseguía llegar a los diez goles en la presente temporada. El italiano puede ya respirar tranquilo, porque no va a ser necesario que ceda su licencia el 30 de junio. Los dos, jugador y entrenador, sellaron el objetivo cumplido con un abrazo tras su primer tanto ante el Al Hilal, el que le permitía llegar a esa marca. Después, en la segunda mitad, redondeó su gran torneo con otro tanto.
Con 33 partidos jugados, El Pajarito ha logrado llegar a los once tantos, en la que es ya la mejor marca goleadora de su carrera deportiva en un solo curso. El reto que le marcó Carletto tiene mérito si se repasan las estadísticas de Valverde en el pasado, porque su barrera de tantos por curso estaba en tres (la campaña pasada sólo hizo uno). Consciente de su potencial para llegar a las zonas de finalización, así como su potente disparo, el técnico madridista picó a Fede con esta apuesta para que cogiese confianza de cara a portería.
Otro factor que ha resultado clave para esta mejoría es el cambio de demarcación, porque cada vez juega más como extremo y menos como interior. De hecho, siete de las diez dianas las ha conseguido en encuentros en los que ha salido en el tridente ofensivo.
Prefiere ser interior
El uruguayo explicó sus preferencias antes de la semifinal contra el Al Ahly. "Lo tengo que decir suave porque está el entrenador ahí y capaz que no me pone (risas).De interior es donde más cómodo me sentía y de extremo es donde más feliz fui, más goles metí y más asistencias di. Trato de disfrutar en cada posición. Como siempre digo, cuando juegas en varias posiciones puedes ser una opción para el entrenador y jugar más partidos. Tengo que seguir colaborando donde sea. Me queda mucha temporada y mucha carrera en mi vida".
Ahí aparece el dilema: jugar en su proposición preferida (interior)... o donde más números logra (extremo). Carletto, a quien le convence más en banda, volvió a darle ahí la titularidad contra el Al Ahly y ante el Al Hilal y nuevamente encontró ese idilio con la portería que necesitaba su técnico para no perder el carnet de entrenador (tres goles en dos partidos).
Aunque él prefiera el carril central, Valverde se va a ver desplazado a la banda en bastantes partidos de lo que queda de curso, porque la incomparecencia definitiva de Hazard (otra vez lesionado) y la invisibilidad de Mariano (Ancelotti no cuenta con él) ha dejado al técnico con sólo cuatro piezas ofensivas: Vinicius, Benzema, Rodrygo y Asensio. En el mediocampo hay más efectivos y, con cuatro competiciones aún por delante, el uruguayo está condenado a explotar su versatilidad para darle soluciones al equipo y seguir colocado en el podio de los madridistas con más minutos disputados.