VALENCIA CF

La lesión de Gayà no altera el plan con Jesús Vázquez: el Valencia negocia su renovación

El Valencia y el jugador negocian una ampliación corta. Todavía no hay acuerdo y lo prioritario para él es que le planteen un buen proyecto.

Jesús Vázquez en Mestalla. /Valencia C.F
Jesús Vázquez en Mestalla. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia decidió hace ya semanas que quería renovar a su lateral izquierdo, Jesús Vázquez (acaba en 2025). Las conversaciones, desveladas por este medio, se iniciaron por aquel entonces y durante este tiempo todavía no se ha dado un acuerdo, pero sí se han diferentes planteamientos, principalmente que se baraja una renovación corta (se barajan 2 años).

La lesión de José Gayà que le tendrá fuera mínimo hasta octubre, podría llevar al conjunto che a buscar un lateral izquierdo en el mercado, pero lo cierto es que el plan A del Valencia pasa por renovar al bueno de Vázquez en el que confían, no en acudir al mercado de fichajes. Por su parte, Jesús sabe que está en el verano más importante de su carrera porque quiere estar a tope en el caso de que siga para ocupar la vacante de Gayà durante el inicio del curso.

Vayamos por partes, si de la renovación se trata huelga decir que el problema neuromotor que padeció Jesús no ha hecho que el club pierda la confianza en él. La directiva apostó por su continuidad el verano pasado cuando había 'overbooking' en su puesto y en el seno del club saben el nivel que puede dar Vázquez con continuidad. La lesión de José es vista desde el club como una oportunidad de oro para Jesús, de hecho aunque la entidad tiene controlado el mercado de laterales izquierdos (sondearon a Bretones, del Oviedo), hoy por hoy la prioridad pasa por renovar a Jesús y mantenerle con Gayà en la izquierda para la 2024-2025... Aunque está por ver que se consiga llegar a un acuerdo.

Estar en el Valencia y ser lateral izquierdo implica que la alargada sombra de Gayà siempre esté ahí. Jesús es valencianista de corazón (no de boquilla) y sobre todo, cree que puede ganarse más minutos con la elástica che. Pero no hay de momento ningún tipo de acuerdo ni similar aunque está prevista una reunión próximamente para seguir la negociación.

Jesús ha preferido aislarse de todo, dejando a su entorno claras sus prioridades, y él ha puesto el foco ya en la pretemporada 2024/2025. Porque sabe que el inicio de temporada es su momento. Un momento que llevaba esperando mucho tiempo. A partir de ahí, entran en juego un sinfín de aspectos para que su renovación pueda materializarse pero que se resumen en uno solo: que le den un proyecto personal interesante (no solo en el que se cuente con él los 6-10 partidos que se pierda Gayà).

Con el capitán che, José Gayà, lesionado, Vázquez tendrá vía libre en su carril para ganar confianza en la pretemporada y que en la primera jornada de liga pueda mostrarse al 100%. Antes de la lesión que acabó con su temporada tempranamente, ya había mostrado que su nivel estaba ahí: mayor velocidad en el verde, de los que más corría del equipo, secó a Lamine Yamal... Por todo ello, pese a que ahora son días de descanso para Jesús, tiene pensado hacer un trabajo específico para volver en buen estado a la pretemporada y conseguir mostrar con el primer equipo lo que todos en la Academia saben, que es un lateral de muchas garantías.

Un caramelo en Primera

A Jesús no le faltan intereses. Pese a haber jugado poco, el lateral sigue con la llamada día sí día también de José Bordalás para incorporarle a su Getafe, Osasuna ya le quiso el verano pasado, y a ellos este verano se les suma el Rayo Vallecano, que le ha seguido desde que regresó de su lesión.

El mercado de laterales izquierdos no anda muy boyante precisamente y un jugador de sus aptitudes es muy tenido en cuenta por cualquier dirección deportiva, de ahí que aunque no ha podido jugar con continuidad, dada su edad (21 años) y que acaba contrato en 2025, es un caramelo.