ATLÉTICO

Arthur Vermeeren: "Tengo que mejorar físicamente"

El joven futbolista belga fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y dejó claro que está preparado para debutar.

Vermeeren junto a Berta y Cerezo en la presentación. /EFE
Vermeeren junto a Berta y Cerezo en la presentación. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Llegó el día Vermeeren. 18 millones de euros más cinco en bonus (dos de ellos de fácil cumplimiento) y un 10% de una posible plusvalía para el Amberes fueron las razones por las que el Atlético de Madrid consiguió el traspaso del futbolista belga, uno de los más prometedores de su país y de toda la liga belga.

El traspaso de Vermeeren sitúa al futbolista como el 29º más caro de la historia del club, aunque con los bonus el ránking podría cambiar y llegar a ser el 16º, compartiendo lugar con un tal Sergio 'Kun' Agüero, según la web especializada Transfermarkt.

La presentación en el Metropolitano contó con parte del equipo de representación del futbolista y la presencia de Enrique Cerezo. A Vermeeren, de 18 años, se le vio nervioso, como no podía ser de otra manera. El presidente confirmó que el futbolista era querido por otros grandes equipos europeos tras sus 66 partidos con el Amberes.

El joven belga habló de todo: Simeone, Witsel, su llegada, la Eurocopa, los primeros entrenamientos, pero se explayó sobre todo cuando le preguntaron por sobre dónde le gustaría jugar y eso a él no le preocupa: "Para mí no es tan importante jugar en una posición específica, una sola posición no es importante, donde me diga que tengo que jugar está bien. ¿Mi ídolo? Andrés Iniesta".

Los primeros días de Vermeeren fueron muy agitados: entrenamiento, visita al Metropolitano, estar en el banquillo contra el Valencia, entrenamiento de nuevo, rueda de prensa y posible debut el próximo miércoles también en casa contra el Rayo. El Atlético no tiene tiempo para descansar y la llegada del belga puede ser importante para Simeone, sobre todo en el momento de la rotación.

"Los primeros momentos han sido maravillosos, todos me han dado la bienvenida y me he sentido como en casa. Ha sido muy interesante entrenar con ellos, conocerlos, quiero estar aquí y espero poder jugar pronto, ayudar al equipo y tener muchas experiencias buenas", afirmó Vermeeren, que también recordó el día contra el Real Madrid en Copa, su primera toma de contacto con el Metropolitano: "Lo que más me ha gustado es el estadio, ha sido algo maravilloso, el ambiente es fantástico, para mí es algo que me ha impactado".

La llegada de Arthur Vermeeren al Atlético de Madrid es un paso adelante tanto para él como para el club, como contó Albert Blaya en Relevo. Porque se adelantó a muchos clubes importantes en su fichaje y porque demuestra que el club puede seguir creciendo a partir de fichajes jóvenes y con un futuro prometedor. Además, el futbolista llega sin miedo: "Miedo es una palabra muy grande, no tienes que tener miedo, solo tienes que ser tú mismo, hay que respetar a un equipo completo".

Su punto débil

Vermeeren también habló de la parte física, su gran punto débil: "El Atlético es un equipo que juega al fútbol, no sólo que trabaja. Es importante que yo pueda aprender mucho. Creo que es importante trabajar mucho para poder ser mejor físicamente, uno de mis puntos débiles, algo que tengo que mejorar".

La presencia de Witsel y la adaptación

También habló sobre su compatriota: "Antes de hablar con Axel ya había tomado la decisión, pero es muy positivo que él esté aquí para entrar en el equipo, conozco lo buen jugador que es, para mí es importante que él me pueda ayudar. Tengo que aprender el idioma, la cultura, adaptarme cuanto antes, sé que viene la Eurocopa, para mí es el mejor momento para dar pasos personales, intensidad, todo, para desarrollarme como jugador".

Cómo ven el fichaje en Bélgica

Varios periodistas belgas llegaron a Madrid para cubrir la llegada del futbolista. Ludo Vandewalle, del periódico Nieuwsblad, fue uno de ellos, pero no está muy contento con el fichaje, sobre todo por la liga de su país: "Muchos jugadores se han ido este invierno, él es muy joven, todavía le falta crecer. El Amberes lo tuvo que vender porque necesita dinero, pero esto no es bueno para nuestro campeonato", finalizó en una pequeña charla con Relevo.