El vestuario del Barça coincide: "Con este ritmo de balón no le ganamos a nadie"
Plantilla y cuerpo técnico hacen el mismo análisis de la derrota en Vallecas: los de Iraola pusieron más ganas e intensidad.
No se salva ni uno. Ese es el sentir del vestuario del Barça tras desaprovechar en Vallecas la oportunidad de colocarse a 14 puntos del Real Madrid. La plantilla azulgrana exhibió una muy pobre tensión competitiva este miércoles y el diagnóstico fue unánime durante el regreso de la expedición: "Con esta intensidad no le ganamos a nadie", deslizaron desde el vestuario.
Frente al Rayo se juntaron varios aspectos que convirtieron al elenco de Xavi en un equipo plano y sin colmillo, ni siquiera tras el tanto de Lewandowski. Por una parte, la derrota del Real Madrid en Girona provocó que el líder saltara en Vallecas excesivamente relajado. "En la primera parte nos faltó intensidad", admitió Ronald Araujo. A ello hay que sumarle el nulo ritmo que acumulan Pedri y Frenkie de Jong, que acaban de regresar de lesión. No solo eso, sino que además fue evidente la falta de chispa en el tridente de arriba, que repitió solo tres días después de haber derrotado al Atlético en el Camp Nou.
En el vestuario del Barça no quieren sacar ninguna gran conclusión del KO en Vallecas. Consideran que es normal que la distancia de 11 puntos respecto al Real Madrid haya provocado algo de relajación y ven en los dos próximos duelos en el Camp Nou frente a Osasuna y Betis la ocasión perfecta para dar carpetazo definitivo a LaLiga. En caso de victoria, el Barça tendría un mínimo de 11 puntos de ventaja faltando solo 15 por disputar.
Síntomas que se repiten
Al margen de la derrota, el encuentro en Vallecas puso de manifiesto que, a la espera de conocer cómo responde Julián Araujo, el conjunto azulgrana sigue necesitando un lateral derecho. Kounde completó una de sus peores actuaciones como culé. En la medular, además, el cada vez más probable fichaje de Gündogan se explica teniendo en cuenta la poca capacidad de suministro de balones a los tres hombres de arriba.
De cara al choque del sábado, está previsto que Xavi sí agite el once inicial. Christensen y Dembélé recibirán el alta, aunque ninguno de ellos será titular. El galo volvería tras tres meses lesionado con el objetivo de volver a aportar desequilibrio en ataque, pues Raphinha pone actitud pero no está encontrando el acierto necesario.