LALIGA SANTANDER

El vestuario del Celta se conjura: "Tenemos que cerrar la permanencia ya"

La plantilla y cuerpo técnico del equipo vigués quieren conseguir la salvación ante el Girona.

Los jugadores del Celta, antes del duelo ante el Athletic Club. /RC Celta
Los jugadores del Celta, antes del duelo ante el Athletic Club. RC Celta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Tocados, pero no hundidos. Los jugadores del Celta salieron cabizbajos de San Mamés este sábado. Habían sufrido su sexta derrota en los últimos siete partidos ligueros, una racha que les ha llevado de soñar con Europa a ver de cerca el descenso, del que están alejados apenas por cuatro puntos con tres partidos por jugar. Necesitan una victoria para poner fin a esta mala racha y certificar una permanencia que debería estar resuelta hace semanas. Y la primera oportunidad llega este martes en Balaídos, un encuentro para el que el vestuario se ha empezado a conjurar.

El domingo fue un día complicado en Mos. Se analizaron errores cometidos y que han costado puntos. El primero de ellos fue sobre el cómo afrontar los primeros minutos de los partidos. En las últimas cuatro citas el Celta ha recibido un gol tempranero que ha hecho casi imposible sumar en la clasificación. Carlos Carvalhal, hombre calmado en muchos momentos, hizo ver su malestar, aunque siempre con tono constructivo. Es momento de sumar, no de restar.

La plantilla es consciente de que puede y debe dar más y tiene ganas de darle la vuelta a la tortilla. Saben que mañana ante el Girona es una oportunidad inmejorable. Juegan en casa, cuentan con el apoyo de sus seguidores y enfrente estará un equipo con los deberes hechos y que no irá a Vigo a encerrarse, algo que el Celta no está sabiendo superar cuando sus rivales plantean sistemas defensivos.

Ayer, el discurso predominante iba en la línea de cerrar la salvación frente a los catalanes. Jugárselo todo en Cádiz, que es un rival directo, o ante un Barcelona que no saben cómo llegará a Vigo, puede ser dramático para un equipo que ya se salvó por los pelos en 2019 y 2020. "Tenemos que cerrar la permanencia ya", se escuchó en la ciudad deportiva celeste. 

El que se espera que esté sobre el césped es Iago Aspas, ausente en San Mamés por sus ya recurrentes problemas en la espalda. También podría volver Hugo Mallo, que fue suplente ante el Athletic. Tapia ocupará el lugar de Fran Beltrán en la medular y está por ver si Cervi o Miguel Rodríguez juegan en el costado izquierdo.