REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid cree que Camavinga jugará el Clásico de lateral

El futbolista francés viene de cuajar un gran partido como pivote en Braga.

Camavinga, en Braga./EFE
Camavinga, en Braga. EFE
Rodra P

Rodra P

Camavinga es la única duda en la alineación del Real Madrid contra el Barça. El jugador galo parte como intocable en los planes de la directiva, y también en los de Ancelotti. Sin embargo, su posición aún es difusa. Y será en los partidos grandes, con todos los efectivos disponibles, cuando se verá el rol del francés.

Ancelotti sobre el Clásico.

"Tengo claro lo que quiero para el Clásico, que es sobre todo intentar ganar y hacer lo máximo para ello. He cambiado un poco la alienación porque algunos jugadores estaban algo tocados, Alaba volvía de lesión, Mendy jugó el otro día...", comentó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido de Champions en Portugal.

"Los que les han sustituido lo han hecho muy bien, me ha gustado mucho Camavinga como pivote. Llegamos con toda la ilusión del mundo a este partido importante", añadió el técnico del Real Madrid. Ancelotti valoró el partido de Camavinga como pivote, pero en el vestuario blanco creen que en el Clásico de Barcelona jugará otra vez como lateral izquierdo.

Las opciones de Ancelotti

El entrenador merengue tiene tres opciones para manejar la única incógnita del once, con Alaba y Rüdiger asentados como centrales titulares, y con Modric y Joselu en el banquillo. Alinear a Mendy de inicio en el carril zurdo supondría la suplencia de uno de sus intocables del centro del campo: Kroos, Valverde, Tchouameni o el propio Camavinga.

Otra alternativa sería la de formar con cinco centrocampistas, con Bellingham incrustado en el ataque junto a Vinicius, y dejar a Rodrygo en el banquillo como revulsivo. Kroos, Tchouameni, Camavinga y Valverde compondrían el centro del campo. Es una idea que está sobre la mesa, pero no es la más probable.

En el vestuario del Real Madrid intuyen que Camavinga será el lateral izquierdo titular contra el Barça. A los futbolistas blancos les sorprendió mucho el once que sacó Ancelotti en el Metropolitano, con Tchoaumeni en el banquillo y Modric de mediapunta, y no piensan que su entrenador vuelva a probar fortuna con algún experimento. Por ello, ven a Camavinga de vuelta en el carril.