VILLARREAL 1 - ATLÉTICO 2

El Villarreal todavía tiene razones para creer en Europa pese al mazazo ante el Atlético

Los amarillos se habían marcado en rojo la cita ante el Atlético de Madrid en sus aspiraciones europeas. Pese a la derrota su dinámica es top-3 de LaLiga.

Parejo ayuda a Mandi a levantarse. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Marcelino García Toral y su Villarreal se habían marcado la cita en rojo. El Atlético de Madrid, en La Cerámica, en una dinámica tremendamente positiva y con Valencia CF y Real Betis que han entrado en una pequeña crisis de resultados. Las aspiraciones europeas del conjunto amarillo pasaban por sumar algún punto ante los del Cholo Simeone, pero Saúl echó un jarro de agua fría encima del submarino.

El Villarreal mereció sumar un empate ante el Atleti, pero el fútbol no va de merecimientos y sí de resultados y el definitivo 1-2 que anotó el alicantino Saúl supuso un mazazo para las aspiraciones amarillas. Al menos a corto plazo. Con el empate el equipo castellonense habría metido más presión a Valencia y Betis y solo le habría separado de la codiciada séptima plaza 3 puntos, o lo que es lo mismo, un mero partido. No está mal si se tiene en cuenta que Marcelino llegó a un equipo que temía descender.

Pero la 'escalada' como se ha bautizado al renacimiento que ha protagonizado 'Marce' con esta plantilla, no es cosa de un partido o dos. Porque si bien es cierto que es un mazazo para el sueño europeo la derrota ante el Atleti, si se atiende a las dinámicas Europa no es un sueño al que se deba renunciar. Al menos siempre y cuando el Athletic gane la Copa del Rey y la séptima plaza permita disputar Conference League.

Y es que si se atiende a los puntos conseguidos desde que llegara Marcelino García Toral, los amarillos serían séptimos clasificados solo por detrás de los seis primeros que ocupan la clasificación actualmente (Madrid, Barcelona, Girona, Athletic, Atlético y Real Sociedad), y sacarían dos puntos de ventaja al Valencia de Baraja, uno a Osasuna de Arrasate y cinco al Betis de Pellegrini. Marce ha sumado 26 puntos desde que llegara a un equipo que cuando él llegó solo tenía 12 puntos. Y si atendemos solo a las últimas 10 jornadas, su equipo iría tercero clasificado, solo Madrid y Barcelona han sumado más puntos que los amarillos en los últimos 2 meses.

En el vestuario amarillo existe el firme convencimiento de que pueden llegar a la séptima plaza de la clasificación, pero que no pueden fallar en muchos partidos más, de ahí que la cita ante el Atlético de Madrid estuviera marcada en rojo. Huelga decir que la planificación del año que viene y el presupuesto que el club destine a la plantilla está influenciado por si el equipo entra en Europa o no y acabando 7 jugadores contrato es normal que la motivación sea máxima.