VILLARREAL CF

Pape Gueye firma por cuatro años con el Villarreal

El centrocampista del Marsella se convertirá en jugador amarillo el 1 de julio. Capoue se marcha.

Pape Gueye con el Marsella. /Instagram Pape Gueye.
Pape Gueye con el Marsella. Instagram Pape Gueye.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Se acabó la temporada y muchos cambios van a comenzar a sucederse en el Villarreal. El medio del campo es una de las zonas donde en las últimas campañas ha habido más movimiento y este verano no será diferente. De hecho, en vistas de ello, el club ya ha firmado un contrato con Pape Gueye para las próximas cuatro temporadas, que se materializará a partir del 1 de julio, cuando queda libre de contrato.

Este medio ya desveló que había un principio de acuerdo en el mes de abril que en las últimas semanas se ha certificado. Para Pape ha sido esencial que Marcelino, a quien tuvo en el Marsella, entrenara al club castellonense, y para Marcelino poder incorporar unas piernas frescas (25 años) y tremendamente físicas para acompañar a Dani Parejo o Santi Comesaña.

Gueye ha sido titular toda la segunda parte de la temporada en Francia, y la clave para que dé el rendimiento que se espera radicará en que Marcelino pueda controlar su potencia. No hay que olvidar que en su primera etapa en LaLiga, con el Sevilla, dejó tan buenas sensaciones como dudas por sus repetidas expulsiones y su por entonces menor capacidad de medirse en las entradas.

La llegada de Gueye se produce porque Capoue no seguirá en el club. El centrocampista, uno de los héroes de la Europa League, acaba contrato y no renovará. A Manuel Trigueros, leyenda viva del club, se le busca salida desde el pasado mes de enero y lo normal es que también de un paso al lado. La única duda queda con Coquelin cuyo rendimiento ha sido notable, pero sus repetidas lesiones y su elevado salario generan dudas para ofrecerle el '+1' de veterano que suele ofrecer el club.

Marcelino tiene claro que quiere que le incorporen jugadores físicos a su equipo. En su visión del fútbol, hoy día para competir hacen falta piernas y de eso no anda sobrado precisamente el equipo amarillo, uno de los más veteranos de LaLiga. El fichaje de Gueye cumple ese requisito, pero no será el último en llegar. Se buscan además un central, un jugador de banda y un delantero.