VALENCIA CF

La pelea por el 30% de Javi Guerra: el Villarreal lo tiene asegurado y el Valencia lo exige a quien oferta por él

El club che exigió a Girona, Real Sociedad y Atlético de Madrid, además de cifras superiores a 20M, mantener un porcentaje alto de Guerra a futuro para compensar la parte que dejarán de ingresar por su venta.

Javi Guerra celebra su gol al Celta. /EFE.
Javi Guerra celebra su gol al Celta. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Javi Guerra pudo triunfar de amarillo. El de Gilet fue captado para las inferiores del Villarreal CF, pero en época juvenil decidieron ambas partes separar caminos después de que al mediocentro le pusieran encima de la mesa una oferta tanto el Real Madrid como el Valencia CF. Javi aceptó la del conjunto de Mestalla, pero a cambio para poder ficharle el conjunto che tuvo que renunciar al 30% de los derechos del centrocampista.

Es más, en las ofertas de Girona (16 y 18 millones) y de Real Sociedad (20 millones), también se incluían -bajo la exigencia del club de Mestalla-, un porcentaje alto de los derechos de Javi Guerra que se mantendrían en el club che a futuro. En la entidad tienen claro que si bien el día que salga Guerra van a 'perder' una parte del pastel por los derechos que mantiene el Villarreal, a futuro quieren incorporar un porcentaje parecido del que dejarán de cobrar ahora para compensar.

Todo eso se truncó, Javi se quedó y tras una primera vuelta mala, como la de todo el equipo, con Corberán poco a poco ha dado su mejor nivel. Como desvelaba Relevo, Carlos le pidió a Javi no solo esa brillantez ofensiva que ha tenido en sus mejores momentos, sino también presencia en ambas partes del terreno de juego. Así lo hizo ante el Celta y así lo hizo ante el Leganés, es un nuevo Javi Guerra como él mismo ha reconocido en VCFMedia.

"Me encuentro muy bien. Desde que llegó el entrenador me dio mucha confianza, nos da confianza a todos los jugadores para intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno porque la situación lo requiere. En lo personal me encuentro muy contento con mi rendimiento, con buenas sensaciones en el campo. Me gusta el asumir la responsabilidad en una situación como la que tenemos", espetó el centrocampista.

Para Javi el del sábado no será un partido más, pues como ha sido dicho él militó en las inferiores del club amarillo: "Estuve allí mucho tiempo, sé la rivalidad que hay entre ambos clubes, no va a ser un partido más para mi. Es un derbi hay muchas cosas en juego, tenemos que dejar eso un poco afuera y centrarnos en jugar e intentar ganar", comentó.

Javi será titular en La Cerámica y allí la lupa estará puesta sobre él, no solo de su propio club, sino del rival, pues recientemente Roig Negueroles admitía en Ser Deportivos que si pudiera fichar a un jugador del Valencia sería precisamente a Javi "sobre quien aun tenemos algunos derechos económicos".