El Villarreal reformará dos estadios más por los efectos de la DANA: Alfafar y Massanassa
El club amarillo, que ya ha reestablecido cinco campos, donó 2M de euros; el Valencia además de 1M de euros canalizará la ayuda de LaLiga para reformar tres campos.
No fueron pocos los clubes que tras la DANA dieron un paso al frente para ayudar a los estadios de los clubes amateurs que vieron como su lugar de ocio y en muchos casos también de trabajo se veía destrozado. Sin duda uno de los mayores ejemplos fue el Real Madrid con su donación al día siguiente de lo sucedido de 1M de euros, como lo fue también el Villarreal Club de Fútbol con una donación de 2 millones de euros.
Transcurrido ya un periodo reseñable desde el drama, el Villarreal se puede decir que ha ido 'a saco' en la reconstrucción, tanto que no solo donó los mencionados 2M de euros, sino que buscó los estadios que más rápido pudiera reconstruir para que ser útil lo antes posible. Poco a poco los campos de La Torre, Beniparrell, Catarroja, Aldaia y Algemesí van recuperando su aspecto y la intención o voluntad es tratar de que estén todo operativos en marzo y de hecho el próximo lunes ya se inaugura el de La Torre.
Tras la reconstrucción de esos estadios el club amarillo todavía tiene un remanente importante de esos 2M que donó, y ha decidido reconstruir dos más, lo que llevaría las reformas de estadio hasta los 7 recintos deportivos. Los dos estadios que se van a ver beneficiados de esta ayuda son el de Massanassa y, principalmente, el de Alfafar que quedó totalmente devastado por la DANA y su reconstrucción se ha tasado a 1M de euros.
El Valencia, por su parte, con el aproximado millón de euros que recaudó ha puesto el foco en tres estadios: el Jaume Ortí, de Aldaia (300.000€ aproximadamente), el de Catarroja (180.000€ aproximadamente) y el de Sedaví (todo lo restante), que fue el que más destrozado quedó de todos los mencionados. El club además canalizará la ayuda económica que otorgue LaLiga tal y como quedó pactado en el encuentro del pasado mes de enero de todos los organismos estatales y los clubes de élite de la Comunitat.
Ambos clubes se enfrentan el próximo sábado en La Cerámica en el que será un partido tenso, pero lo que ha quedado claro es que no han dejado solos a su pueblo. En el mejor de los casos entre ambas partes pueden reconstruir hasta 10 estadios (7 el Villarreal, 3 el Valencia CF), lo que da buena prueba de que ambos clubes han querido ayudar al fútbol valenciano y de que la implicación territorial de los dueños del club amarillo (la familia Roig), es superior a la del singapurense Peter Lim.