VILLARREAL CF

El Villarreal renovará a Adri Altimira y tiene pendiente a Hugo Novoa

Marcelino está encantado con Kiko Femenía y lo normal es que siga en el club lo que abre la puerta de una cesión a 'Alti'.

Adri Altimira con el Villarreal. /Instagram Altimira.
Adri Altimira con el Villarreal. Instagram Altimira.
Nacho Sanchis
Manuel Amor

Nacho Sanchis y Manuel Amor

En más de una ocasión ha sido dicho en este medio que el verano del Villarreal va a ser más que movidito. Con la finalización de contrato de 10 jugadores,Pape Gueye ya firmado para el próximo curso, Baena en el escaparate con el Aston Villa muy pendiente etc. No son pocas las decisiones que han de acometer en los despachos amarillos. Y el lateral derecho es una posición en la que con el 'overbooking' actual, las decisiones no se han hecho demasiado de esperar.

Y es que el club amarillo ya ha trasladado a Adrià Altimira que ejercerán el '+2' que tenía en su contrato el futbolista y que la entidad podía acometer de manera unilateral. Lo cierto es que este movimiento se veía venir, de hecho Relevo ya informó que el club planificaba para la próxima temporada, dando por hecho que acometerían la renovación de su futbolista, una realidad que ya está decidida.

Ahora bien, ¿implica la renovación de Altimira su continuidad en el primer equipo? Eso no está tan claro. Altimira tuvo un buen impacto en el primer equipo con Marcelino García Toral durante la primera fase de la temporada, pero en esta segunda fase ha estado más con el filial, que se juega la permanencia. Lo normal es que el jugador pueda gozar de la pretemporada con el asturiano y que luego este decida si sale cedido o no, afortunadamente equipos no le faltan pues en España varias Primeras querían incorporarle y fuera de nuestras fronteras el AZ Alkmaar está encandilado con él.

Lo normal, en cualquier caso, sería que el futbolista saliera cedido y más tras el paso al frente de Kiko Femenía. El ex del Hércules estaba con pie y medio fuera del club amarillo en enero, él quería irse y la entidad que se fuera, pero ha dado un paso al frente y hoy por hoy Marcelino está encantado con su rendimiento. De ahí que las conversaciones entre el entorno del jugador y el club hayan pasado de ser sobre una salida a ser sobre una posible continuidad más allá de 2025 que es cuando expira su contrato, si bien solo son conversaciones informales.

Ahora mismo, por tanto, quien está a la espera de conocer su futuro no es otro que Hugo Novoa. El talentosísimo jugador de España sub-21 llegó cedido a la casa amarilla en enero con una opción de compra de 3 millones de euros y aunque su protagonismo ha sido con el filial ya que se están jugando la vida en Segunda División, está dejando buenas sensaciones. ¿Acometerá el club su opción de compra? De momento no hay una decisión tomada y más teniendo en cuenta que los amarillos aun están vivos en la lucha por la permanencia. El jugador ha sido titular y aunque su posición natural es el lateral, ha ejercido como extremo una polivalencia que puede ser clave para decantar su estancia en el club pues si bien la entidad va sobrada de laterales, no tanto así de extremos. De hecho, buscan uno en el mercado.

Por último, la pieza más importante de este 'overbooking' de laterales es la que menos se ha mencionado: Juan Foyth. Él es el titular sobre el papel, el que más calidad tiene y del que más se espera en el verde y en cuanto a sacar rédito económico. La lesión en el hombro de esta campaña le ha privado de rendir en ambos lugares de modo que lo normal es que continúe, ya que ningún club va a pagar por él lo que el Villarreal ha pedido otros años. Con contrato hasta 2026, lo normal es que continúe en el club, rinda con Marcelino el año próximo y en el verano de 2025 se estudie su venta.