Vinicius asume liderazgo
El brasileño lidera las estadísticas del Real Madrid y ha tirado del equipo en ausencia de Benzema.
Vinicius Junior vive instalado en el liderazgo del Real Madrid. 6 goles -cinco en Liga y uno en Champions- y cuatro asistencias, contando la Supercopa de Europa, hacen del jugador brasileño el más desequilibrante del equipo de Carlo Ancelotti.
Todo ha cambiado para él desde su llegada. El trabajo y fe en sí mismo ha volteado su situación, hasta el punto de lo que eran errores clamorosos de cara a la meta rival se han convertido en tantos incluso cuando no dispara a puerta, como ocurrió el pasado domingo ante Osasuna.
En la ausencia de Karim Benzema y mientras este alcanza su forma ideal, Vinícius ha asumido el papel de jugador más relevante del Real Madrid en ataque.
Con solo 22 años, ha conseguido que el juego del campeón de Europa vire casi siempre hacia la izquierda y que las defensas rivales planifiquen ayudas constantes cuando recibe el balón. Vinícius atrae y luego, o regatea o abre para cambiar el juego a zonas más despejadas.
La estadísticas del brasileño siguen paulatinamente creciendo desde que llegó al Real Madrid, mejorando no solo en los registros goleadores y de asistencias, que son los que más se notan, sino en tiros a puerta, faltas recibidas o pases clave.
A poco más de un mes de su primer Mundial, Vinicius llega como uno de los jugadores más decisivos del mundo. Tiene dos Ligas, una Champions y sueña con el título más preciado en cuanto a selecciones.
🎯 ¡𝐁𝐎𝐎𝐌!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 4, 2022
👇 @Vinijr 👇#UCL pic.twitter.com/jmPGDVzANy