REAL MADRID

Vinicius pidió el '7' de Cristiano y el '11' para Rodrygo por descarte

Mientras que el primero eligió su dorsal por el peso que tiene en el Real Madrid, el segundo esperaba poder heredar el '10'.

Rodrygo y Vinicius celebran un gol en el Santiago Bernabéu./Getty
Rodrygo y Vinicius celebran un gol en el Santiago Bernabéu. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En el baile de dorsales que va a darse en el Real Madrid, dos jugadores ya han decidido. Vinicius heredará el 7 que dejó libre Mariano mientras que Rodrygo adquiere el 11 de Asensio. Dos números con un peso específico en la historia del conjunto blanco y que llegan a la espalda de dos futbolistas que han asumido un rol de líderes ofensivos tras la marcha de Karim Benzema, a la espera de algún acompañante.

Vinicius ha dudado. Siente un gran apego al 20, número que le ha acompañado desde que dio el salto al primer equipo del Flamengo. En Madrid dio sus primeros pasos con él hasta convertirse en una estrella. Pero el brasileño entiende a la perfección el peso específico que tiene en la historia del conjunto blanco. Algunos de los mejores futbolistas que han pasado por el Bernabéu como Kopa, Raúl, Butragueño o Juanito lo llevaban. Una demostración se ve cada partido en la grada de animación del Bernabéu, donde se puede ver una pancarta con el 7.

Entre ellos, su ídolo, Cristiano Ronaldo. Que el portugués triunfase con él es otro motivo para que acabase cambiando. Lo ha comentado tanto en privado como en público. Incluso alguna vez ha celebrado los goles con el característico salto del de Madeira. En el mural de las leyendas que el brasileño tiene en su casa y en el que aparecen grandes deportistas como Lebron James, Kobe Bryant, Pele o Ronaldo, también luce Cristiano.

Entre las opciones sobre la mesa, la que más le gustaba era el 7. El 11 nunca le encajó (tuvo la posibilidad de elegirlo en el pasado) y el otro que le apetecía era el 10, pero tiene dueño con un Modric que seguirá la temporada que viene.

Ese gusto por el número de Maradona o Messi lo compartía con Rodrygo. El brasileño estaba convencido de esperar a la marcha de Luka para heredarlo. Sin embargo, según pudo saber Relevo, aunque en un principio el 10 iba a ser para él en un futuro, se le ofreció el 11, un dorsal con el que no tiene ninguna vinculación. Una idea del club que pillo por sorpresa al propio futbolista. Aún así, lo aceptó y está a jugar los próximos años con él pero sin renuncia a su ansiado número 10 en el futuro.

Durante la presentación de Brahim se verá que el milanista utilizará el 21, número que llevó durante su primera etapa en el Real Madrid. Por tanto, solo quedará el 9 libre para los hombres de ataque, a la espera del ansiado delantero centro que pide Ancelotti. Los brasileños, por su parte, ya han cambiado y todo apunta a que serán los números que llevarán durante las próximas temporadas.