REAL MADRID 4 - ALMERÍA 2

Vinicius, top en goles y asistencias... y en tarjetas: "No las ha visto ni el mediocentro más feo de LaLiga"

Solo Haaland y Mbappé presentan mejores cifras que el brasileño, que supera a Messi. Ante el Almería asistió y vio otra amarilla que le acarrea sanción. Ancelotti le defendió.

Vinicius, en el partido ante el Almería. /GETTY
Vinicius, en el partido ante el Almería. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Vinicius volvió a ser protagonista en la firme victoria del Real Madrid ante el Almería. El brasileño, tan decisivo como de costumbre, sirvió a Benzema el primer gol, volvió loco a su par... y se fue con otra tarjeta amarilla. Cada vez es más habitual que se marche de un partido con influencia directa en el marcador (ha anotado o asistido en los últimos ocho encuentros) y con una cartulina apuntada en su cuenta.

El brasileño sufrió un par de agarrones de Mendes en los primeros compases y pidió la cartulina para el lateral en el tercer derribo del guineano. La jugada le salió mal: Cuadra Fernández no amonestó al jugador del Almería y sí a él por las protestas, algo que provocó la incredulidad del brasileño y el enfado del resto de compañeros. Las protestas de Benzema, Militao, Lucas y compañía no evitaron la amarilla.

Curiosamente, el extremo es el jugador que más faltas recibe de toda LaLiga y uno de los que más tarjetas ve, a pesar de las pocas infracciones que comete. Solo Óscar Gil (Espanyol, 12), Catena (Rayo, 11), Zubimendi (Real Sociedad, 11) y Baena (Villarreal, 11) han visto más cartulinas que él (10, seis por protestar) en lo que va de temporada. Salvo este último, todos son jugadores de perfil defensivo. A Vini, que ya se ha perdido un partido doméstico por cumplir ciclo de amonestaciones esta temporada (en casa contra el Elche), le pierden sus reacciones y su frustración ante las patadas de sus rivales.

"Está claro que protestando no gana nada, pero resulta bastante sorprendente que esta temporada tenga diez amarillas. No las ha visto ni el mediocentro más feo de LaLiga. Debe mejorar en algunos aspectos, pero le han sacado demasiadas tarjetas a él y menos a las patadas que le han dado", se quejó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo contra los andaluces.

Carlo Ancelotti y las amarillas a Vinicius. LALIGA

La tendencia, de hecho, ha ido en aumento en las últimas semanas. El inicio de curso fue tranquilo (tardó 16 partidos en ver su primera amarilla), pero la tensión ha subido de manera notable. En los últimos 16 encuentros, por ejemplo, le han enseñado ¡ocho! tarjetas. Todo eso provoca que el próximo martes, ante la Real Sociedad, tenga que ser baja por su décima amarilla, algo del todo inusual para un atacante.

En lo puramente futbolístico, el 20 del Real Madrid volvió a demostrar que llega en un óptimo momento de forma a este final de temporada. Contra el Girona marcó y asistió y ante el Almería, con la necesidad de reaccionar después de la decepción de Montilivi, fue decisivo desde el primer minuto. Con su pase de gol a Benzema engrosó sus cifras (ya son 22 tantos y 20 asistencias esta temporada) y solo Haaland y Mbappé mejoran sus números en las cinco grandes ligas a nivel de clubes. El noruego, su rival en la eliminatoria de Champions que está por venir, lleva 49 dianas y ocho entregas, cifras inalcanzables para el resto de jugadores en Europa.

Mbappé (34 goles y nueve asistencias) ha producido uno más mientras que Messi (20 tantos y 19 pases) está por debajo, a pesar de la mayor competitividad de LaLiga sobre la Ligue 1. Su temporada está siendo de sobresaliente y Ancelotti confía en su capacidad para liderar de cara al tramo en el que se juegan los títulos. El italiano sabe todo lo que le da Vini... y también lo que tiene que corregir.