Caso Vinicius: entre la indignación y los consejos de sus compañeros para evitar trifulcas
El Real Madrid se queja de las faltas que recibe el brasileño y sus propios compañeros le avisan de cómo huir de broncas.

"Está manejando muy bien lo que está pasando. Los últimos partidos le han pegado muchas veces y él ha tenido buen control", comentó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al Real Madrid - Cádiz. Vinicius está viviendo un año muy intenso. Más galones, la polémica con sus bailes y ahora las 'trampas' y faltas de los rivales para sacarle de los partidos, a días de que empiece el Mundial.
Ancelotti le quiso proteger con sus palabras, pero Vinicius ha sufrido una semana tensa. Así se le vio primero en Vallecas y después en el Bernabéu, frente a Balliu, Iván Alejo y Fali. El brasileño estuvo en el epicentro de los encontronazos. Los rivales le buscan, no es casual: Vinicius es el futbolista de LaLiga que más faltas recibe, con un total de 49 en estas 14 jornadas de competición.
Gracias a Dios un partido mas sin lesion. 🙏🏾 Nos vemos pronto, Madridista! 🤍
— Vini Jr. (@vinijr) November 10, 2022
Además de las propias infracciones, los contrarios 'pinchan' al crack del Real Madrid. Toques sin balón, golpes, entradas a destiempo, juego psicológico. Muchas veces Vinicius pierde la paciencia, y también salta a proteger a sus compañeros; contra el Cádiz se encaró con Fali para defender a Rodrygo. Dentro del vestuario se habla de esta situación, y los más veteranos cuidan y aconsejan al brasileño. Futbolistas como Modric, Nacho o Kroos avisan a Vinicius de que no tiene que entrar en ese juego.
Los jugadores del Madrid han contemplado la progresión de Vini y quieren seguir ayudándole a mejorar. Le dicen que tiene que ser más listo. No caer en las provocaciones de los rivales y mantenerse tranquilo, concentrado en su partido, donde es el mejor. Le insisten en que esto también le ayudará en su trato con los árbitros, con los que muchas veces discute sobre el campo. Modric, Nacho y Kroos saben que a Vinicius le hacen muchas más faltas de lo normal, y alertan al brasileño de que tiene que estar preparado para afrontar esta situación.
"Es normal que el rival se defienda a su manera, creo que tenemos que estar un poco más tranquilos y que juguemos más al fútbol, si reaccionamos así nos metemos en su partido, es lo que quieren, perdemos tiempo con esas discusiones. Yo prefiero quedarme fuera de esto y jugar al fútbol porque somos mejores". Kroos lo explicó a la perfección al término del Madrid - Cádiz. Un mensaje que el Madrid y el vestuario comparten, a la vez que se muestran indignados por acciones clarísimas que no sancionan ni los árbitros ni el VAR, como las agresiones de Balliu a Vinicius y de Fali con Rodrygo.