Vinicius, el futbolista más castigado de Europa
Es el que más faltas recibe de las cinco grandes ligas, por delante de Neymar y Zaha.

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria en San Mamés ante el Athletic Club (0-2) en una nueva jornada de LaLiga Santander. Pese a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos, la polémica en torno a Vinicius Junior no cesó. El brasileño, que fue sustituido por Rodrygo en el minuto 83, es el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas.
El habilidoso delantero madridista ha provocado 62 faltas de los rivales, por delante de nombres como Neymar (PSG) o Wilfried Zaha (Crystal Palace), ambos con 57. Dentro del Top 10, también figuran futbolistas de LaLiga Santander como Isi Palazón, sexto con 49; Joselu, noveno con 47; o Enes Ünal, décimo con 45.

Carlo Ancelotti, que compareció ante los medios de comunicación tras el triunfo frente al Athletic, aseguró que, desde el Real Madrid, quieren que Vinicius sea más respetado: "Yo quiero mucho a Vinicius y queremos que sea más respetado por parte de todos. Todos le aprietan. Le dan patadas. Hoy le han sacado una tarjeta cuando a él le han dado muchas patadas. Tiene que mejorar en ese aspecto, pero es muy joven y todo el mundo le está apretando".
Durante el partido, Ancelotti corrigió a Vinicius: "No protestes, protesto yo. Tú juega", se leyó al italiano hablando al brasileño en la banda de San Mamés. Además, en rueda de prensa añadió: "Le he dicho que hable conmigo, que esté tranquilo". Hace escasos días, después del Villarreal-Madrid de Copa del Rey, el técnico italiano reiteró su apoyo al futbolista brasileño: "Lo que yo he visto es que a Vini le han dado muchas patadas, como siempre".
Si quieres conocer el resto de nombres que conforman la lista de los jugadores que más faltas reciben de las cinco grandes ligas de Europa, puedes buscar en esta tabla interactiva.
JUGADORES CON MÁS FALTAS RECIBIDAS EN LAS CINCO GRANDES LIGAS
Pese a la polémica que rodea a Vinicius, los datos, a nivel cuantitativo (62 faltas recibidas), avalan, primero, la postura del jugador y, segundo, las continuas defensas y apoyos recibidos por parte de Carlo Ancelotti, su entrenador, en las ruedas de prensa.