REAL MADRID

Vinicius, sobre el racismo: "Que los aficionados del Atleti que hicieron eso no entren nunca en un estadio"

El brasileño fue entrevistado en O Globo y pide medidas ejemplares para aquellos que tengan comportamientos racistas.

Vinicius, durante el partido ante el Atlético. /GETTY
Vinicius, durante el partido ante el Atlético. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Si haces daño a otras personas, tienes que pagar". Así de contundente se mostró Vinicius cuando se le preguntó en el programa Fantástico, de la televisión brasileña Globo, sobre los ataques racistas en el fútbol. El jugador del Real Madrid recordó las lamentables imágenes que se produjeron en la previa del derbi ante el Atlético, en los aledaños del Metropolitano, al menos medio centenar de ultras del equipo rojiblanco gritaron "¡Eres un mono, Vinicius, eres un mono!". Posteriormente, dentro el estadio, los integrantes del Frente Atlético gritaron cantaron "¡Vinicius muérete!". "Es difícil decir que se vaya a acabar con tanta gente, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala", manifestó el delantero madridista.

El discurso que entonó Vinicius no deja lugar a dudas. Quiere medidas sancionadoras ejemplares para los que incurrieron en comportamientos racistas: "Toda la gente que es racista debe pagar de alguna forma. Si les gusta ver el fútbol, que los aficionados del Atlético de Madrid que hicieron esonunca más puedan volver a entrar a un estadio. Eso les hará sufrir bastante y van a pensar mucho más lo que pueden hacer".

En la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Madrid abrió diligencias de investigación del caso de los gritos racistas a Vinicius a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia. Reclamó a la Policía que analizara las grabaciones sobre los hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas. Por su parte, el Atlético de Madrid comunicó que tras la identificación de los cinco de los autores de los insultos racistas, se comprobó que tres de ellos eran socios y ya fueron expulsados.

"Conozco bien a nuestra afición y es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista. Esos gritos de una minoría nos avergüenzan a los atléticos y no pueden manchar la imagen del club, ni el comportamiento y sentimiento de la inmensa mayoría. El club lleva años demostrando con hechos que aborrece y repudia este tipo de comportamientos que llegan a convertirse en lacras de la sociedad. Tenemos unos protocolos estrictos de prevención y erradicación de la violencia. En los últimos cinco años se han abierto 433 expedientes por diversos comportamientos contrarios a esta normativa interna y 51 socios han sido expulsados", dijo Gil Marín, consejero delegado del Atlético, en una carta emitida en los medios oficiales del club rojiblanco.