Vitor Roque mueve pieza y tiene prisa por vestir de azulgrana
El delantero brasileño de 18 años del Athletico Paranaense reconoce estar preparado para fichar por el Barça.

Vitor Roque es uno de los jugadores con más proyección en el mundo del fútbol. El delantero brasileño viene de destacar en el Sudamericano sub-20 y en el Barcelona le siguen muy de cerca. Roque es consciente de ello y en una entrevista al Diario SPORT se dejó querer por el conjunto azulgrana.
Preguntado por si se ve preparado para fichar por el equipo catalán, Vitor Roque reconocía que "sí, por supuesto. Trabajo para esto. Las competiciones que disputé el año pasado, la Libertadores y el Brasileirao, me ayudarán a estar bien preparado cuando vaya a Europa. Estoy muy feliz por hacer los 18 años, lo que ya me permite ir a jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad, porque con fe en Dios todo va a salir bien".
El jugador del Paranaense llegó del Cruzeiro en abril de 2022 y fue allí cuando empezó a contar con el primer equipo. Roque suma 14 goles y 5 asistencias. En el sudamericano sub-20 que conquistó Brasil, el delantero referencia marcó seis goles.
Deco, parte del pastel
La figura de Deco volverá a cobrar protagonismo en esta operación, como ya ocurrió con Raphinha. En este caso, el exfutbolista portugués mantiene una relación fluida con el presidente del Athletico Paranaense y con André Cury, su representante.
"Es una gran motivación. Es muy importante y lo veo como un motivo para querer aspirar a más, para querer trabajar más, que es lo que hago", aseguraba Roque al ser preguntado por el seguimiento que le está haciendo el Barça.
Ambicioso
"Es un sueño, no sólo mío, sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí… por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tempo", declaraba.
Sus palabras son una declaración de intenciones de que quiere vestir, lo más pronto posible, la camiseta del Barcelona. El brasileño es consciente que el Athletico Paraenense exige unas cantidades que a día de hoy el club azulgrana no puede asumir. Aun así, espera que desde el club azulgrana se hagan los movimientos necesarios para que fructifique su incorporación.