Volvió Bordalás... y la táctica de los 'recogepelotas fantasma': "No aprendimos nada del Mundial"
El árbitro, Cuadra Fernández, avisó al delegado azulón de la jugarreta a los diez minutos. Carvalhal se mostró molesto: "El infractor saca ventaja".

En Getafe viven días felices con la vuelta de José Bordalás. El técnico alicantino, líder indiscutible de la parroquia azulona, ha tardado muy poco en volver a ilusionar a su gente. La derrota en Cornellà no ha impedido cambiar el ánimo de la plantilla en apenas cinco días. Su regreso ha sido vitamina para un 'Geta' cuya salvación parece más factible esta semana que la anterior.
Pero no sólo ha regresado Bordalás al Coliseum Alfonso Pérez, también lo hizo su habitual táctica de los recogepelotas. Tan solo tardó 10 minutos en recibir la primera llamada de atención. El árbitro del partido, Guillermo Cuadra Fernández, acudió a la banda para avisar de lo que estaba ocurriendo al exárbitro Mejuto González, delegado de los azulones. Buena parte de la grada disfrutaba con la situación, ayudados también por el 1-0 de Ünal a los dos minutos.
El colegiado quiso evitar dicha circunstancia, que fue a más con el paso de los minutos. Fue entonces cuando el árbitro recibió las quejas de los jugadores celestes y -al borde del descanso- volvió a reprimir al club azulón sin más consecuencias. Los recogepelotas desaparecieron como por arte de magia, como si nadie supiese nada o no hubiesen llegado al partido.
Se buscan recogepelotas. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/z4dmZLo8zh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 3, 2023
Esta situación se produce tres días después de la derrota del Getafe ante el Espanyol y tras las quejas con las "pérdidas de tiempo" del cuadro perico por haber añadido 6 minutos, algo que Bordalás indicó que fue "poco". El entrenador del Getafe ya acostumbró en su primera etapa como azulón (2016-2021) al utilizar esta táctica de dudosa reputación. Los recogepelotas desaparecen y el reloj corre a favor del equipo si tiene el marcador a su favor.
De las interrupciones habló Carlos Carvalhal tras el partido: "El partido fue muy feo, estaba siempre parado. Con el juego parado, es muy difícil jugar. Cuando sales al ataque y hay faltas constantemente, no se juega. No hemos aprendido nada del Mundial. En los partidos del Mundial hubo un quinto de las interrupciones de hoy y daban diez, doce, catorce minutos de añadido... Va a suceder lo mismo el próximo partido, porque el infractor saca ventaja", comentó en el flash interview de M+ LaLigaTV. Unas quejas que continuó en la sala de prensa del Coliseum.
Bordalás también fue preguntado por ello en la comparecencia ante los medios de comunicación: "No voy a entrar en ese tipo de detalles, porque no son importantes para nada. Son situaciones que se dan en cada partido".
En el pasado, Fran Escribá, en un Getafe-Elche de hace dos temporadas, se mostró molesto con la técnica de los recogepelotas. El que fuera extécnico azulón pidió a los árbitros frenar este tipo de acciones. También fue sonada la disputa de Cristiano Ronaldo con uno de los chavales que realizaba esta función al no querer darle el balón. "¡Eh, eh balones!" Protestó el portugués en un Getafe-Real Madrid del año 2017.
En Europa también señalaron al club azulón por esta circunstancia. Fue el entrenador del Krasnodar, Sergey Matveyev, que dijo abiertamente tras un partido de la Europa League que los recogepelotas "perdían tiempo".