VALENCIA CF

Ni Voro levanta a este Valencia: primera vez que arranca con dos derrotas

En el club confían en él pero asumen que su continuidad dependerá de los resultados. Lim ya ha llamado a Nuno para saber condiciones.

Voro en el duelo ante el Girona. /EFE.
Voro en el duelo ante el Girona. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ni el Salvador del Valencia CF puede levantar al equipo che esta temporada. Los blanquinegros cayeron en Girona cuajando una actuación muy triste, que si no terminó en goleada fue por las 6 paradas de Mamardashvili. El 'efecto Voro' que la directiva esperara que llegara con el cambio de entrenador no ha llegado hasta el punto de que es la primera vez en sus 8 etapas como técnico interino che, que Voro arranca con dos derrotas consecutivas.

Voro: «Ahora mismo somos el peor equipo de Primera»

Hasta este curso, Voro siempre había dado un 'toque' diferente al equipo nada más llegar sumando puntos al menos en uno de sus dos primeros partidos, de hecho hasta la presente campaña nunca había arrancado su etapa con derrota. Pero, al menos de momento, Voro no puede.

"Necesitamos un cambio ya de resultados. La situación es muy delicada y aunque quedan partidos, necesitamos cambiar la dinámica cuanto antes", señaló el valenciano al término del encuentro. "Tenemos que empezar a ser sólidos defensivamente. No veo otra, los jugadores lo han intentado, hoy era muy importante sumar", continuó.

Con ese contexto, las dudas en el entorno sobre si Voro -que nunca ha querido ser entrenador-, puede dar la vuelta a la situación han llegado, sin embargo el técnico fue contundente al respecto: "Yo me veo con fuerzas de dar al equipo lo que yo creo que necesita. Antes del Mundial mirábamos a Europa, ahora hay que ser conscientes de nuestra realidad. No es una excusa pero llevamos muy poco tiempo", espetó.

Voro se ve con fuerzas pero avisa: «Tenemos que reaccionar ya»

En el Valencia siguen confiando en Voro, pero asumen que los resultados marcarán su continuidad. La entidad confía en su entrenador, especialmente porque apenas lleva 4 entrenamientos, pero entienden que si los resultados no mejoraran, no tendría sentido mantenerle en el cargo. El valenciano señaló que él está haciendo "todo lo que puede" para ayudar al equipo, aunque de momento no se nota la mejoría. Todo ello, salvo que Lim -quien dio la orden de que Voro sea el técnico-, diga lo contrario. Y es que, como avanzó diario as y ha podido confirmar este medio, en la cabeza de Lim ha estado siempre el regreso de Nuno.

Es más, en los últimos días, el asiático ha llamado al portugués, quien está dispuesto a fichar por el club che bajo dos condiciones: máxima autoridad en todos los aspectos del club (cual general manager de Premier League) sin la intermediación de Lay Hoon y que paguen la cláusula de 5 millones que tiene en Arabia. Lim de momento no ha accedido, pero basta que le de el 'venazo' de pagar los 5 millones y Nuno pasaría a ser técnico che.