Voro da un paso al frente: "Yo descendí en el año de mi debut, sé lo que tengo que hacer"
El 'Salvador' del Valencia confirmó que se quedará hasta final de temporada y fue contundente con un posible descenso.

Voro al rescate. Salvador González Marco está solo ante el peligro en una temporada en la que el equipo se encuentra a un punto del descenso con 20 partidos por delante. El actual técnico che, que confirmó que se quedará hasta final de temporada como ya informó Relevo, no escondió la gravedad de la situación pero se mostró confiado en que el equipo dará la vuelta a la situación.
Para Voro volver a coger las riendas es un 'marrón' que no le gusta, de hecho aunque él no lo admitiera así en sala de prensa la realidad es que el técnico no deseaba volver a ponerse en el banquillo, sin embargo su respuesta fue contundente en sala de prensa: "Para mí esto es una responsabilidad muy grande, mi único interés es ayudar si el club piensa que puedo aportar algo. Si ahora duermo menos pues duermo menos. Es un tema que hay que afrontar y yo doy un paso al frente", señaló.
De hecho, aunque al técnico no le hace gracia tomar las riendas a él nadie le pone "una pistola en el cráneo" para coger al equipo. "Es un hecho de responsabilidad estar aquí. Sean 6 partidos, 12 ó 20, lo que toque. Sé que me quedo aquí hasta final de temporada, me lo ha dicho el club, pero no soy tonto, sé que si las cosas no van bien me pueden quitar" matizó.
🧐 ¿Es un marrón para Voro volver a entrenar al Valencia?
— Relevo (@relevo) February 1, 2023
🗨️ "Si ahora duermo menos, pues duermo menos. No soy un entrenador al uso. Cuando acabe esto, volveré a mi sitio. Estoy aquí para ayudar al club hasta que me necesite". pic.twitter.com/yc4456mnkJ
La situación es grave, pero el entrenador quiso exponer su experiencia del descenso para dar algo de optimismo a la situación: "Yo en mi debut con el Valencia era muy joven y el equipo bajó a Segunda división. Al futbolista se le convence con argumentos tangibles, no es cuestión de mirar al de al lado, tenemos todos que dar un paso al frente", relató.
De hecho, algo que alienta a Voro es que esta situación dista de la que vivió en 2017, cuando cogió el equipo durante 15 partidos con la misma misión: salvarlo. "En aquel vestuario había problemas en los jugadores, era muy triste. Eso no me lo he encontrado en este vestuario, compiten en los entrenamientos como locos", comentó. "En 2008 cogí un equipazo, con Villa, Silva, Mata, Marchena etc. Y también peleamos por el descenso, pero la afición nos llevó en volandas. Yo no pido nada a la afición, pero tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que pelear, espero que estén con nosotros", explicó el valenciano preguntado por la crisis social y las protestas de la afición.