Voro: "No me preocupa que el club busque entrenador, yo no seré un problema"
El valenciano echó balones fuera cuando fue preguntado por Vicente Moreno y se centró en "salvar al equipo del descenso".
Envuelto entre la búsqueda de un nuevo entrenador y protestas contra Peter Lim, el Valencia CF tiene un partido importantísimo este sábado ante el Athletic Club. Los che podrían arrancar el encuentro en puestos de descenso si este viernes el Cádiz vence al Girona. Por ello, dada la trascendencia del encuentro, Voro cuyo cargo está cuestionado, quiso apartar el debate lo antes posible.
"El club no me ha consultado nada sobre un posible nuevo entrenador. Yo tengo una realidad y la dije el primer día, si el club cree que puedo aportar yo estoy aquí para aportar soluciones. Yo no soy ningún problema y entiendo que el club tome decisiones. Mi foco es centrarnos en lo que podemos mejorar para mañana y ya está" dijo el valenciano.
Y es que pese a que Vicente Moreno esté en la pole para entrenar al equipo y Rubén Baraja en el número dos, la situación del club es tan delicada que eso es lo de menos para el técnico: "El objetivo es uno y está clarísimo: evitar el descenso. Ya no podemos decir aquello de que quedan muchos partidos, tenemos que sumar ya y pensar en el partido siguiente. Ahora tenemos claro que el objetivo es evitar el descenso, es un objetivo ahí en rojo en una diana, que eso son palabras mayores", espetó.
Así que hasta que llegue un nuevo técnico, si llega, Voro estará en el banquillo che, un banquillo que 'quema' desde la llegada de Peter Lim y ante quien la afición se manifestará nuevamente por la gestión de la entidad. Sin ir más lejos, uno de los pilares de la protesta es que la afición no entre hasta el minuto 19. "Yo tengo respeto absoluto a que la afición del Valencia se exprese como se considere oportuno y tome las decisiones que tenga que tomar, a partir de ahí es verdad que necesitamos el apoyo de la gente" dijo Voro.
Para la cita el equipo recupera a Justin Kluivert tras semana y media lesionado, un partido para el que Voro no firma el empate: "Estando donde estamos solo podemos pensar en ganar", dice.
Voro sigue confiando en su experiencia para sacar al equipo del pozo: "Me siento capacitado desde el convencimiento de haber vivido otras situaciones del equipo difíciles. Tengo la seguridad de que podemos detectar lo que podemos mejorar y tratar de hacerlo. Es una plantilla que trabaja bien, es un grupo que está estructurado si fuera al contrario lo sabríais" concluyó.