ATLÉTICO

La vuelta de Thomas Lemar con el Atlético, más cerca que nunca

El francés lleva fuera desde septiembre pero su incorporación a los entrenamientos se podría dar pronto.

Lemar durante una etapa de la fase de recuperación. /@thom_lemar27
Lemar durante una etapa de la fase de recuperación. @thom_lemar27
Marcos Durán

Marcos Durán

Thomas Lemar es un jugador que el Atlético de Madrid ha echado de menos esta temporada. No por nada en la 22/23 disputó 32 encuentros entre todas las competiciones, demostrando que su polivalencia le solucionaba muchos problemas a Diego Pablo Simeone.

Pero el francés, que había sido titular los dos primeros partidos de liga en esta temporada, se lesionó en la cuarta jornada en Valencia. Una rotura del tendón de Aquiles truncó la progresión del jugador de 28 años que lleva 178 partidos jugados con el cuadro rojiblanco, siendo uno de los más experimentados. Querido por todos en el vestuario, Thom ve el final del túnel muy cerca.

El futbolista francés está transitando los últimos momentos de su recuperación y lo más lógico es que más pronto que tarde se incorpore a los entrenamientos con el grupo. No podemos asegurar que sea la próxima semana, en la que el equipo recibirá al Borussia Dortmund por lo cuartos de final de la Champions, pero seguro que se producirá en este mes de abril.

Al Atlético le viene un final de temporada ajetreado, con los cuartos de la Champions y el campeonato de liga, donde tiene que pelear por ser cuarto si quiere volver a jugar la máxima competición continental la próxima temporada. Pero que Lemar vuelva a jugar esta temporada no es algo fácil, ya que tras su incorporación a las sesiones tendrán que tener cuidado con las cargas y que el futbolista no sufra lesiones musculares producto de la inactividad.

Problemas con las lesiones

Esta ha sido la lesión de mayor gravedad de Thomas, que desde que llegó al Atlético de Madrid en la temporada 18/19 nunca pudo superar los 31 partidos en liga. En la temporada del debut disputó 31 en la competición liguera, en la 19/20 fueron 22, en la 20/21 un total de 27, en la 21/22 jugó 24 y la temporada pasada, 27.

La mayoría de estas lesiones han sido musculares, por lo que tanto el club como el jugador y su entorno quieren tomarse con calma esta vuelta a los terrenos de juego, pensando en que podría ser posible una ayuda de cara a final de temporada pero también pensando en la pretemporada de cara a la próxima.