REAL BETIS

William Carvalho acude a declarar tras ser imputado por un presunto delito de agresión sexual

El centrocampista portugués ha acudido posteriormente a entrenarse con el Betis en la ciudad deportiva.

William Carvalho, a su llegada al Juzgado./EP
William Carvalho, a su llegada al Juzgado. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

William Carvalho ya ha acudido al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, para comparecer como investigado por un presunto delito de agresión sexual. Según avanzó ayer OK Diario y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el centrocampista del Betis ha sido citado por dicha instancia judicial tras ser denunciado por una mujer por un presunto delito de agresión sexual.

El portugués ha acudido a los juzgados acompañado de su representación legal, accediendo al interior del edificio a través de las instalaciones de guardia de detenidos en lugar de por la puerta principal. Tras comparecer ante el juez, el centrocampista ha acudido a la ciudad deportiva Luis del Sol, donde ha iniciado el entrenamiento con normalidad con el resto de sus compañeros.

Los hechos habrían sucedido el pasado mes de agosto en la ciudad hispalense. La víctima denunció haber sido drogada y violada por el jugador en un hotel de Sevilla, tras despertarse con claros signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud qué había ocurrido, según añadió OK Diario.

La información publicada también recoge la denuncia de la víctima ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que el futbolista "la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación". También, aseguró que "recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama".

Todo ello, con el futuro de William Carvalho en el aire. El futbolista portugués está en el mercado y el Besiktas de Fernando Santos parece interesado. "Dada cuenta, el estado de las actuaciones, cítese a William Silva de Carvalho a fin de que comparezca ante este Juzgado el próximo día seis de febrero de 2024 a las 9:30 a fin de prestar declaración en calidad de investigado con información de sus derechos y con apercibimiento que de no comparecer se podrá acordar su detención", incluye el escrito de la magistrada.