ATHLETIC CLUB

Los Williams, entre el recuerdo a Sergio Ramos, un "íbamos como atunes" y la protección contra el racismo: "Miro por los más indefensos"

Los hermanos Williams fueron protagonistas en 'La Resistencia' y volvieron a enarbolar la bandera de la lucha contra la xenofobia.

Los hermanos Williams durante su intervención en 'La Resistencia'./Twitter | La Resistencia
Los hermanos Williams durante su intervención en 'La Resistencia'. Twitter | La Resistencia
Guillermo García

Guillermo García

Iñaki y Nico Williams son dos de los personajes de moda en el mundo del fútbol. Su gran temporada en el Athletic, culminada con la consecución de la Copa del Rey frente al Mallorca, les ha puesto en primera línea de actualidad. Aunque muchas veces los titulares poco tienen que ver con lo que sucede dentro del terreno de juego, sino por lo que sufren por lo que viene desde fuera de él.

Le sucedió al pequeño de los Williams en la última visita de los 'leones' al Civitas Metropolitano. Un duelo frente al Atlético de Madrid en el que Nico tuvo que parar durante un instante determinado por los gritos racistas que estaba recibiendo desde la grada. En las acciones posteriores el extremo del Athletic recibió varios pitos de los aficionados. Apenas diez minutos después, el pequeño de los hermanos empató el partido y lo celebró señalándose el color de su piel y mirando a la afición rival.

Un incidente que ha vuelto a sacar a la luz los problemas de xenofobia que se viven en los estadios españoles y sobre el que los Williams pusieron el foco durante su participación en 'La Resistencia' con David Broncano. "Es una pena que pasen estas cosas todavía a día de hoy", aseguró el pequeño de los Williams. "Yo más que por mi miro por los más indefensos, porque al final yo soy futbolista, soy algo que siempre he soñado ser y, la verdad, para los más chavales y los que están más desprotegidos es peor".

"Ese es el verdadero problema. Al final nosotros somos ídolos para muchas personas y referentes para los niños. Nosotros vamos al campo de fútbol a hacerlo lo mejor posible. Yo no voy a ningún teatro y se me ocurre insultar a cualquier persona. En el fútbol parece que todo está permitido y creo que el fútbol transmite otros valores más positivos que ir al campo a desahogarse. De hecho son los millones de niños que van a practicarlo y les gusta ver a sus ídolos y creo que el mejor ejemplo es intentar cortar esto de raíz con multas ejemplares y que no se permita este comportamiento", sentenció Iñaki antes de dejarse llevar por el humor de Broncano.

Entre las múltiples puyas que se lanzaron entre los dos hermanos ("El que tenga hermanos sabe de qué va esto. El pequeño a veces se sube pero ya está mayor para darle en el pechito", aseguró Iñaki) destacó la que le tiró Nico a Iñaki sobre el nivel que ambos están teniendo esta temporada. "Siempre va a estar por encima de mí, pero este año estoy haciéndolo mejor que él, la verdad", aseguró Nico. "Me doy cuenta de que antes él era el hermano de Iñaki y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Yo soy el hermano de Nico", reconoció el mayor de los Williams.

"En el trayecto de la gabarra íbamos como atunes, bebiendo cerveza como animales"

Nico Williams

Los dos hermanos sorprendieron a la audiencia al aparecer en el plató con una nevera. Cuando la abrieron apareció una réplica a tamaño real de la Copa del Rey y explicaron porqué habían decidido llevarla así. Es que el Athletic es un equipo que cae bien. Ahora entiendo a Sergio Ramos cuando se le cayó. ¡Lo que pesa!", dijo Broncano cuando cogió el trofeo. Los Williams, además de pasear la Copa, desvelaron algunas de las intimidades que sucedieron durante la celebración del triunfo copero.

Cuando Broncano les preguntó si alguien había tomado alguna copa de más, Nico no dudó en la respuesta. "Todos", aseguró el extremo entre risas. "Había bastantes perjudicados. Unai Gómez era el peor. Cómo iba de chupete. No paraba. Yo le dije: "Cálmate que luego hay que ir al Ayuntamiento". Luego salieron unas imágenes suyas. Estaba un compañero hablando, se puso detrás y como va con la merluza que lleva le estaba chupando la oreja al otro". "En el trayecto de la gabarra íbamos como atunes, bebiendo cerveza como animales. Disfrutando de algo que era histórico. El siguiente partido fue ante el Villarreal y casi ganamos borrachos".

Tras regalar una gorra con el lema 'A lo bajini' en ella a Broncano y a sus colaboradores, a Grison se le escapó un 'el Bilbao'. "El Athletic. Allí no sienta bien, suena feo", le matizó Iñaki. "Estamos orgullosos de representar al pueblo vasco y ser diferentes. A la gabarra acudió gente de todo el mundo. Fue increíble. Superó todas las expectativas", concluyeron los Williams que cerraron su participación en el popular programa con una gran ovación del público.