Willian José le da la razón a Pellegrini: otro gol para ganar al Rayo
El brasileño, con un golpeo de falta directa, decide un partido igualado y con alternativas. Otro gran partido de Isco. Primer triunfo del Betis como local.

Arabia Saudí, México, Italia, Brasil… Willian José podría estar en cualquiera de esos países atendiendo a los intentos del Betis por colocarlo en el mercado durante todo el verano. Pero no, el brasileño sigue defendiendo la verdiblanca y con Manuel Pellegrini como su gran valedor. Tres goles en cuatro jornadas, dos decisivos para ganar. Ante el Rayo, con un gran golpeo de falta directa para levantar al Benito Villamarín. Segunda victoria de la temporada para el cuadro verdiblanco, que suma siete puntos y sigue con esa buena estela del pasado año.
Le ha ganado la partida Willian José a Borja Iglesias en este inicio liguero. Ese tanto sobre la bocina en La Cerámica en la primera jornada le ha vuelto a dar alas al brasileño. En San Mamés de nuevo sacó su revólver, aunque finalmente no valdría para puntuar. Ante el Rayo, de nuevo decisivo. La diferencia en partidos igualados está en los detalles. Y el Betis tiene ahora mismo a un delantero con hambre.
El partido tuvo de todo. Hasta una tormenta en septiembre en Sevilla, que colocó el césped más rápido de lo esperado. Hubo mucho trabajo, con ambos equipos más preocupados en achicar espacios que en generar fútbol. Así se desarrolló un primer tiempo con pocos sobresaltos. Si acaso los protagonizados por Muñiz Ruiz, que no dejaba contentos a ninguno de los dos equipos. La calidad la ponían Isco e Isi, aunque lejos de las zonas de peligro.
Todo cambió tras el intermedio. A Pellegrini no le había gustado demasiado su equipo y dejó a Miranda y Guido, ambos con tarjetas, en la caseta. Metió una marcha más el equipo verdiblanco, que primero avisó con un disparo de Isco que acabó besando el poste. Un anticipo a lo que ocurriría seis minutos después tras una falta sobre Ayoze. Se la pidió Willian José, pese a que Isco merodeaba por la zona. Y el brasileño, enrachado, disparó a la red tras superar la poblada barrera que despistó a Dimitrievski. Tercer gol en cuatro partidos para el delantero, los mismos que en los 39 encuentros anteriores.
El 1-0 abrió la contienda. No le quedaba otra al Rayo, que se animó con De Frutos sobre el campo. Avisaron Álvaro García y Bebé, pero no era el día del conjunto vallecano. También el Betis pudo ampliar la ventaja a la contra, pero ya nada se movería. El gol de Willian José sería decisivo. A Pellegrini le vuelven a salir bien sus apuestas. Y los bético siguen sonriendo.