Witselsaurio empezó como una broma y ahora es un cromo de culto: "Se ha ido de madre"
Una carta en la que aparece un dinosaurio con el pelo de Witsel se ha convertido en uno de los grandes atractivos cuando el Atlético juega en casa.

Lo que empezó como una simple broma entre un grupo de amigos se ha convertido en una de las palabras más repetidas por los aficionados del Atlético de Madrid esta temporada. El protagonista de esta curiosa historia no es otro que Axel Witsel, uno de los jugadores más destacados este curso del plantel rojiblanco. A sus 35 años, el zaguero belga, segundo futbolista con más minutos disputados de la plantilla (3.819'), está viviendo una segunda juventud. Fue su edad, precisamente, lo que propició el nacimiento de un término que, visto su estado de forma, ha pasado de la gracia a acabar convirtiéndose en una alabanza para el defensa: Witselsaurio.

"Surgió con la coña de con qué edad habíamos fichado a Witsel (33 años). 'Witsel ha estado presente en la coronación de la Reina Isabel II. Witsel es más viejo que Jordi Hurtado' y más bromas de ese tipo. Un día uno de los del grupo de amigos dijo 'es que es un Witselsaurio', haciendo referencia a los dinosaurios. Era una broma interna de nuestro grupo de colegas hasta que uno de ellos decidió ir más allá y generó una imagen por inteligencia artificial (un dinosaurio con el pelo característico de Witsel). Nos reímos muchísimo", cuenta a Relevo Alberto, seguidor del Atlético de Madrid y uno de los impulsores del término. "Era algo tan gracioso que no podía quedarse entre nosotros y pedí permiso para publicarlo en Twitter. No me esperaba en absoluto que pudiera haber este boom en torno al Witselsaurio. Se ha ido de madre. En la comunidad tuitera del Atlético de Madrid están como locos", añade.
Tal es la 'Witselsauriomanía' que el club ha empleado el término para referirse al futbolista belga en algún post de sus cuentas oficiales -lo hizo después de la victoria ante el Athletic la pasada jornada-. Incluso Antoine Griezmann, una de las estrellas del equipo, ha pedido una de las cartas que se han impreso del Witselsaurio.
Quiero mi cromo de Witselsaurios !
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) April 14, 2024
"Pillamos una plantilla de cartas y le incluimos el diseño del Witselsaurio como si fuera una carta oficial más de la colección de cartas de LaLiga", cuenta Alberto. Imprimiendo unas cuantas y repartiéndolas los días de partido en los aleñados del Cívitas Metropolitano sin ningún tipo de coste, tal ha sido el impacto de la ingeniosa iniciativa que nadie quiere volverse a casa sin un cromo que ya es todo símbolo de culto para los hinchas.
"Juntando los partidos del Dortmund, Girona y del Athletic hemos repartido ya casi mil cartas. Pronto se acabará porque es algo que pagamos de nuestro propio bolsillo y está siendo ya inviable", dice un Alberto que sacó adelante esta ingeniosa idea junto a otro aficionado rojiblanco.
Misión: entregarle a Witsel la carta en mano
"A punto de cumplir 99 años", "Más lento que un caracol con asma", "El mejor central del mundo sin ser central", son sólo algunas de las frases que pueden leerse en el reverso de un cromo que, de forma cómica, busca ensalzar el gran curso del central.
Con el deseo de entregarle la carta en mano al protagonista de esta historia, ("nos consta que Witsel sabe de su existencia porque se la firmó a una persona en el Cerro del Espino y le dijo que quería una)", lo que empezó como una broma entre amigos se ha convertido en uno de los símbolos para los atléticos esta temporada. Nadie quiere volverse ya del Metropolitano sin su carta del Witselsaurio.