BETIS 2 - BARCELONA 4

Xavi sitúa en la "leyenda negra" del Madrid el partido ante el Almería: "Es difícil ganar la Liga, ya dije que había cosas que no cuadraban"

El técnico del FC Barcelona suscribe las palabras de Garitano y considera que "lo ha visto todo el mundo".

Xavi Hernández, durante el encuentro ante el Betis.  /AFP
Xavi Hernández, durante el encuentro ante el Betis. AFP
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El FC Barcelona sacó el partido en el Benito Villamarín, después de un gran primer tiempo, de la ya habitual desconexión y de resolverlo en los últimos minutos (2-4). Un guion habitual esta temporada, donde 18 de los 40 goles se han marcado a falta de un cuarto de hora para el final. Pero en la sala de prensa se jugaba otro partido, después del 3-2 del Real Madrid ante el Almería con una actuación más que polémica del árbitro (y especialmente del VAR) en las tres acciones que propiciaron la remontada de los de Carlo Ancelotti.

Preguntado por ello, Xavi tenía claro el mensaje. Primero suscribió las palabras de Gaizka Garitano, técnico del Almería, que había dicho, entre otras cosas, que "no es la primera vez que me pasa esto aquí". Después, el entrenador también se mostró de acuerdo con la intervención de Alfredo Relaño en la Cadena SER. "Esto pasará a la leyenda negra del Real Madrid de aquí a 30 años. Se le ha dado alimento a los antimadridistas", comentó el presidente de honor de AS.

Xavi, que siempre tiene el papel de los árbitros en el foco, argumentó lo siguiente: "Lo ha visto todo el mundo. Será difícil ganar la liga, habrá cosas que no me cuadran. Hay cosas que no controlamos". El técnico señaló las siguientes jugadas: "Tenemos el penalti en Getafe, luego en Vallecas, el gol en Granada de Joao Félix, llevaríamos seis puntos más. Son realidades". Xavi no se escondió.

Al margen de la polémica arbitral que nubla la jornada, el técnico confesó que hicieron "uno de los mejores partidos", pero que le siguen preocupando situaciones como la que llevaron al Betis a empatar cuando parecía que los azulgrana lo tenían en la mano: "Es culpa nuestra. Lo teníamos controlado, nos pueden generar cosas pero recibimos goles con facilidad. Me preocupan las áreas, especialmente la nuestra. Era un partido para ganar holgadamente. Quizás el primer gol es falta a Pedri... Pero de golpe nos vemos con un 2-2. Es muy injusto. Luego tenemos fe y coraje, pero tendríamos que haber ganado antes. Gran partido".

Al margen de los aspectos futbolísticos, el de Terrassa quiso poner también el acento en la "unión" de la plantilla: "Es fútbol, nos falta concentración, el rival se rebela. Somos una familia. El equipo está unido y sacamos un partido. Hay que hablar de muchas cosas positivas. Este click del que hablamos puede venir, creo que es un partido importante". Y quiso quitarle hierro a la sustitución de Lewandowski a la hora de juego y con 2-2 en el marcador: "Yo pienso en lo que necesitamos. Roque va al espacio, no para señalar a nadie, sino para mejorar al equipo". No dudó tampoco en destacar que Pau Cubarsí y Lamine Yamal, de 16 años, van a "marcar una época".