Xavi activa el 'Plan Alarcón' y hace debutar a Aleix Garrido, la última apuesta de la Masia
El técnico azulgrana ha incorporado a la dinámica del primer equipo al centrocampista del Juvenil A, que finaliza contrato en junio. Debutó ante el Elche.

Aleix Garrido ya ha debutado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista del Juvenil A participó en la sesión de Xavi Hernández del pasado jueves y se estrenó en el encuentro ante el Elche. "Es el mejor día de mi vida. Una sensación increíble. Estoy muy contento con los minutos y espero que vengan más. Xavi me ha metido un poco de presión (ríe). Me ha pedido que no perdiese ningún balón, que es algo que sé hacer. En los primeros minutos ha habido un poco de disputa, reconoció alegre tras el partido en los micrófonos de Movistar+.
El técnico azulgrana es un enamorado del juego de Garrido, al que ya hace meses que tiene controlado y al que una lesión le privó de tener más continuidad. Un caso muy parecido al de Ángel Alarcón, con el que se siguió los mismos pasos y terminó firmando su renovación.
Una vez recuperado, Garrido arrancó como titular en el trascendental partido del Juvenil A ante el Zaragoza, con victoria azulgrana. Luego entró en varias convocatorias del filial y su lesión ya se da por olvidada. Con ello, y debido a las molestias de Frenkie de Jong, crecerían sus opciones de ir convocado por primera vez a un partido de LaLiga Santander.
Aleix Garrido es de la generación 2004, por lo que este mes de junio termina su contrato con el FC Barcelona. Las negociaciones para su renovación están muy avanzadas y el club le quiere demostrar, con hechos, que apuestan fuerte por él.
Aliado de Gavi
La dupla Aleix Garrido - Pablo Páez 'Gavi' ha ocupado el centro del campo de todos los equipos de fútbol base por los que han pasado. Ambos empezaron a jugar juntos en el Alevín A del Barça, entrenado por Marc Serra, en el primer año del andaluz. Aleix, ya era un fijo en el equipo, arrancando en el Benjamín C. Desde allí ha pasado por Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y ya ha hecho sus pinitos en el Barça B.
Desde hace años, en la Masia siempre se ha visto a Aleix Garrido como un claro candidato a ocupar una plaza en el primer equipo. Partiendo desde el interior, reúne las habituales características de la Masia. Magnífico con balón, muy inteligente a nivel táctico y, además, un punto de carácter competitivo que a veces se echa de menos en jugadores de ese perfil.
La intención del club es anunciar su renovación lo más pronto posible, siendo conscientes de que necesitan dar buenas noticias tras conocerse que Ilias Akhomach y Victor Barberà, ambos también del 2004, se marcharán libres a finales de temporada. La continuidad de Aleix, de concretarse, será uno de los grandes acontecimientos para el fútbol base azulgrana. Por el momento, celebra su debut.