Xavi admite que falta gasolina: "Llegamos justos a los partidos"
El técnico del Barcelona compareció tras el triunfo ante el Valencia: "Debemos hacer un paso más en el juego".
Xavi Hernández admitió tras derrotar al Valencia por la mínima que el equipo se está resintiendo de la exigencia del calendario en lo que va de 2023. Su Barça sobrevive pero no logra imponerse a través del juego, y el egarense lo admite. "Nos está costando en los últimos partidos. Estamos en un momento en el que llegamos justitos a los partidos. Nos irá bien esta semana para descansar", aseguró el de Terrassa.
El preparador azulgrana, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, opinó que a sus pupilos les falta "entender mejor el juego". "Balde, por ejemplo, que es muy joven, hoy debía entender que era el hombre libre", comentó. "Si hubiéramos sido más efectivos, era un partido para ganar de forma cómoda. Debemos hacer un paso más en el juego", reconoció.
Sobre el posible penalti de Kessié, Xavi fue claro. "Vista la repetición, para mí no es penalti", dijo. De la expulsión de Araujo, el técnico consideró que sí fue un castigo justo para el charrúa. "Es último hombre, es una tarjeta roja merecida", reconoció.
Del penalti que falló Ferran Torres, a Xavi le preguntaron varias veces por el intento de Ansu de ejecutar la pena máxima. Para el excapitán, no hay problema. "Es bueno que haya ganas de hacer las cosas bien. Es positivo, quiere marcar, quiere ser importante. Si hay alguna noticia, en todo caso es positiva", valoró.
Por último, el entrenador azulgrana se refirió a las comparaciones constantes. "Estamos mejorando en muchas cosas. Nuestra comparación es con el Barça del año pasado. Está bien ser exigentes, pero hasta cierto punto. Soy muy culé y a veces tengo la sensación de que fallo a la gente", concluyó.