Xavi y su amor por el club: "Puse dinero de mi bolsillo para entrenar al Barça"
El egarense reconoció que perdonará el año de contrato que le queda. Además, no quiso entrar a valorar la marcha de Mbappé de París.

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este sábado en Vigo ante el Celta (18:30 horas). Vuelve el equipo azulgrana a la competición tras el empate ante el Granada que le aleja del título de Liga, y lo hace en un estadio históricamente complicado para los culés (han ganado en una de las últimas ocho visitas a Balaídos). El partido ante los de Rafa Benítez es una de las últimas balas culés para seguir teniendo opciones en Liga. "Todos los partidos son importantes. Es el Barça y estamos obligados a ganar títulos. En Liga ya hemos fallado suficiente. No podemos fallar más. No dependemos de nosotros pero hay que seguir. Sigo siendo positivo", comentó Xavi.
Por otro lado, sigue el baile de entrenadores y posibles salidas. Xavi está tranquilo. "No nos desestabiliza. Es normal. Ha pasado todos los años. No lo podemos controlar. Controlamos lo de dentro y estamos unidos y motivados para acabar de la mejor manera posible la temporada. El mensaje desde dentro es de unión, calma y tranquilidad". El egarense cree que "es lógico que salgan nombres. Mi decisión la tomo por el bien del club. Lo veo normal. Lo que nosotros estamos centrados es en el trabajo. Vamos a luchar por LaLiga y la Champions".
Xavi se marchará a final de temporada, aunque desde el club deslizan que la eliminatoria ante el Nápoles puede marcar. "Mi percepción es positiva. Lo de Granada fue un accidente. Ahora vienen partidos importantes y se verá la reacción del equipo. Tengo toda la confianza de Deco y el presidente. La implicación y el compromiso de los futbolistas me emociona, y competiremos hasta donde nos llegue. He visto que a los jugadores les fastidia perder, tienen un compromiso e implicación extraordinaria. La reacción del equipo es de estar fastidiado. Queremos ganar y tengo esta sensación".
El técnico culé también mostró su compromiso y sentimiento con el club de su vida. "Siempre he priorizado al Barça. Mi último gesto fue poner dinero de mi bolsillo para venir a entrenar al Barça. Quiero ayudar al Barça. El último año no lo cobraré. He hecho muchos gestos porque lo siento así".
«No tengo mucho que decir»
La salida de Mbappé de París también fue tema de la rueda de prensa aunque Xavi lo zanjó rápidamente. "No tengo mucho que decir. Lo único que se ha hecho oficial es que se marcha del PSG. Cuando sea oficial lo del Madrid me lo vuelves a preguntar. Nuestra situación ahora es otra". Acto seguido, y en la segunda pregunta sobre el francés, el entrenador azulgrana fue tajante. "No me preguntéis más por Mbappé de verdad".
El rendimiento de Frenkie de Jong... y Gavi capitán
Tal y como avanzamos la semana pasada en Relevo, el Barcelona vería con buenos ojos la salida del neerlandés a final de curso. Xavi analizó la temporada de De Jong. "Es evidente que Frenkie es un jugador importantísimo, un buen futbolista, y está a gusto en el club, pero todo el equipo ha estado inconstante y Frenkie no ha sido la excepción". El técnico señaló, en referencia a los rumores de una salida del tulipán, que "es momento de estar unidos, quedan cuatro meses de temporada y no es momento de hablar de salidas. Queremos corregir errores para competir. El futuro dependerá de él y del club".
Esta mañana desde Francia se ha publicado el interés del PSG en Gavi. El club lo declara intransferible. No hay duda ni negociación posible. "Gavi debe quedarse. Es culé y será uno de los capitanes del futuro. Gavi tiene que ser el Barça del futuro". De cara al partido de este sábado ante el Celta de Vigo, Xavi no recuperará a ninguno de los lesionados. Vitor Roque, que no estuvo ante el Granada por sanción, volverá.