Xavi atiza al entorno: "Se está contando una irrealidad" y pide "la unión del barcelonismo"
El entrenador culé se ha mostrado muy crítico con el entorno y los medios de comunicación.
Había mucha expectación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva por escuchar a Xavi Hernández tras unas últimas 48 horas un tanto convulsas. El cambio en la convocatoria de Amberes, la derrota en Bélgica, las declaraciones de Deco contradiciendo a Xavi y el apoyo público y en privado de Laporta al entrenador a pesar del momento. La rueda de prensa no ha decepcionado. Aparecía el técnico egarense con un posado serio y tenso acompañado por el jefe de prensa.
"Creo que hay una irrealidad de lo que está sucediendo. Aún podemos hacer una gran temporada. Está todo en juego. Creo en el proyecto y en los jugadores. La unión con Deco, Laporta y el vestuario es muy buena. Es el momento de estar más unidos que nunca. Siempre saltan las alarmas cuando las cosas no van bien. Aún podemos ganar los cuatro títulos", ha explicado Xavi.
El técnico ha sido claro y contundente con el entorno y los medios de comunicación. "Los medios no estáis unidos. Me sorprende que la gente se baje en la primera curva. El año pasado sucedió lo mismo y acabamos ganando dos títulos. Nadie de vosotros me felicitó el otro día cuando conseguimos clasificarnos como primeros de grupo".
"Me llegan mensajes como si fuera todo un funeral, como si se hubieran muerto mi madre o mi padre. Está todo en juego. El día del Atlético éramos un 10 y esta semana somo un cero", ha asegurado Xavi tras la inestabilidad que flota en el ambiente.
«Hace un mes me decíais que era el Ferguson del Barça...»
Xavi ha sacado a relucir su versión más crítica. Convencido que desde fuera se vive una realidad completamente distinta a la del vestuario. "Hace un mes me decíais que era el Ferguson del Barça. Me voy a volver loco. Ahora estoy en la calle... Lo que necesita el club es estabilidad. Nada más. Se demostró el año pasado. Somos un proyecto ganador. No podemos entrar en depresión profunda cada vez que hay un bache".
En los últimos días se ha puesto en duda la buena relación entre Deco y Xavi. El egarense ha cerrado el debate de un plumazo. "Mi relación con Deco es extraordinaria. Tengo amigos en mayúscula y el staff es extraordinario. El presidente no me ha fallado nunca. Me siento apoyado, con fuerzas y con ganas de hacer una buena temporada. El vestuario cree en lo que hacemos".
«Lo de Valencia es una final»
Poco se ha hablado del duelo ante el Valencia. Es un partido fundamental después de las derrotas ante Real Madrid y Girona de las últimas semanas. "Es una final porque necesitamos los puntos. Tenemos que recuperar puntos. Las derrotas ante Madrid y Girona nos hacen estar en esta situación", ha asegurado Xavi.
Xavi piensa en positivo pero es consciente que un tropiezo en Valencia alejaría al Barça del título liguero antes del parón navideño. Frenkie de Jong vuelve a una convocatoria, mientras que Gavi, Íñigo Martínez, Ter Stegen y Marcos Alonso son baja. Los blaugrana han ganado en sus dos últimas visitas a Mestalla.